Ya se la saben celulares y carteras, terror en trasporte de Tlalpan

Ciudad de México.- El reloj marcaba minutos antes de las siete de la mañana el camión de la ruta 39 que corre de la colonia Miguel Hidalgo a el Estadio Azteca estaba medio vacío, la mayoría mujeres la ruta transcurrió con normalidad y fue en el semáforo donde se encutra el marcado de la Hidalgo sobre corregidora donde se subieron dos sujetos, que con sudadera y con mochilas, activó el sentido de alerta de varios pasajeros, pues tenían toda la vestimenta de asaltantes.

«Yo venía sentado en el camión, por un momento me imaginé que asaltaban el camión y la verdad nunca hubiera pensado que eso que pasaba por mi mente se convertiría en realidad».

Saque mi teléfono celular para enviar un mensaje, cuando escuche que gritaron «YA SE LA SABEN CELULARES Y CARTERAS» hasta parece que se ponen de acuerdo en el diálogo que ocupan los delincuentes.

El camión circulaba por la calle de Michoacan y Ayuntamiento a una cuadras antes de llegar a la avenida de los Insurgentes.

Uno de los asaltantes le grito al chofer que bajará la velocidad y el mismo delincuente le dijo a su cómplice que le quitara la mochila a un pasajero, seguido de las bolsas de mano de las mujeres, carteras y celulares, el asaltó no duro más de 3 minutos cuando se bajaron los criminales sobre la misma calle de Ayuntamiento escapando por la calle Xochitl.

La gente comenzó a bajarse del camión otros más se quedaron y alguien pidió apoyo de una patrulla por la cámara de vigilancia, pero solo para avisar que los habían asaltado, pues nadie quizo denunciar, todos continuaron con su camino llenos de impotencia, rabia y con el temor que en cualquier momento pueden ser víctimas de un nuevo asalto.

«No es la primera vez que pasa y los policías del sector Fuente únicamente toman conocimiento, pero no dan resultados y tampoco garantizan la seguridad de los vecinos, además de que la alcaldesa Patricia Aceves no tiene ni la más mínima idea de como combatir el asaltó a trasporte público». Mencionó una de las víctimas del asalto.

Uno de los delincuentes de manera sinica se despidió. «Cámara nos vemos mañana a la misma hora». Lo cierto es que no asaltan todos los días y por lo regular son días al azar, pero si en el mismo lugar.

Se recomienda no subirse a los camiones si los ves muy vacíos, pues es el preferido de los asaltantes, no cargues mucho dinero y no estés sacando tu celular mientras viajas en el camión, pues los delincuentes tenían identificados que teléfonos robarían desde el momento en que se subieron a la unidad de trasporte público.

En entrevista con algunos de los afectados, dijeron que jamás se volverían a subir a un camión de trasporte público, pues no les da seguridad y sienten que el chófer esta coluido pues a el no le quitaron ni dinero ni tampoco su celular.

Deja un comentario