Vieron un moustruo marino en Xochimilco

Cantidad de lectores 418 visitas totales

Ciudad de México.- Sin duda alguna Xochimilco es un lugar mágico y místico y el navegar en sus canales causa temor pues a lo lejos se escuchan murmullos o sientes que alguien te observa.

Pero el fin de semana pasado unos turistas notaron algo extraño en los canales de Xochimilco, una sombra de una criatura desconocida como si fuera un caimán u otra cosa.

Quizá sea un manatí dijo el remero, pues ellos existieron aquí; Cuando los manatíes fueron declarados una especie en peligro de extinción las autoridades comenzaron la búsqueda de los manatíes que aún pudieran habitaban en los canales de Xochimilco.

La intención era llevarlos a un centro especializado donde pudieran tener los cuidados adecuados, Después de días de búsqueda se dieron por vencidos, pues no encontraron a ninguno de ellos.

El último avistamiento oficial de un manati en Xochimilco se remonta al año de 1986.

Pero hay quienes han visto en los canales más profundos de Xochimilco unas criaturas extrañas, de aspecto extraño y un poco monstruoso en sus aguas, no tanto como esta sombra que acabamos de ver, si no más bien como una sirena o algo que nada con mucha habilidad.

Tal vez esos raros seres podrían ser los manatíes, seguro existe alguna posibilidad de que uno o más manatíes se hayan podido adaptarse a la vida en los canales de Xochimilco y permanecen ocultos de los humanos que, lejos de verlos como aliados casi acaban con ellos.

Después de esa breve historia y entre el silencio de aquellos canales, se pusieron más atentos por si en el agua veían algo fuera de lo común y esta vez estarían preparados con las cámaras de fotografía y poder captar algúna de estas criaturas.

Pero ellos son los que se esconden de nosotros los humanos el tema de los manatíes poco a poco va quedando en el olvido, aunque en el pueblo aún puedes escuchar historias de esos monstruos o sirenas vistos en los canales de Xochimilco.

La mayoría fueron cazados por los pobladores, a quienes nunca se les informó que soltarían manatíes en el lago y las consecuencias fueron muy lamentables y se los comieron por carne tan rica en grasas la cocinaban como si fueran carnitas.

Puedes darte cuenta de ello en una de las zonas de embarcaderos hay un local que se llama “El Manatí Feliz”. Donde entre las historias nos platican que llegaron a vender tacos preparados con esa carne.

Y esto viene desde hace mucho tiempo pues la carne de manatí fue consumida desde la era prehispánica y durante la época de la Colonia.

Suscribete gratis en WhatsApp y recibe información las 24 horas del día solo sigue las instrucciones aquí…

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

3 comentarios sobre “Vieron un moustruo marino en Xochimilco

  1. Hace unos años, recogimos una tortuga lagarto, de 40 kilos de peso aproximadamente, y uy no caimán….ambos entregados al bosque de Chapultepec…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: