UNAM pide disculpas a reporteros golpeados por sus «vigilantes»

Cantidad de lectores 164 visitas totales

Ciudad de México.- La máxima casa de estudios se convirtió en escenario de lucha libre, donde las patadas voladoras, golpes e insultos se hicieron presentes, mientras una joven que reprobó un examen quería lanzarse de un tercer nivel.

Por lo anterior la Universidad Autónoma de México (UNAM) lamentó los hechos ocurridos entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que “acudieron a cumplir con su trabajo sobre un acontecimiento delicado en Ciudad Universitaria”.

Los hechos ocurrieron este miércoles, debido a la alerta de un intento de suicidio de una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los periodistas llegaron al lugar y cuando comenzaban a documentar fueron agredidos por personal de vigilancia de Ciudad Universitaria.

Al hacerse viral el video de la agresión la Universidad ofreció una disculpa pública por las lesiones ocasionadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca.

«LOS EMPLEADOS DE LA UNAM ACTUARON COMO UNOS COBARDES»

Los reporteros estaban grabando una joven que amagaba con lanzarse de un tercer nivel y el personal de vigilancia llegó a impedir su trabajo, no supieron controlar la situación y comenzaron a golpear a los reporteros, ojalá y así se pusieran con los que venden cosas prohibidas y los que andan robando a estudiantes, pero ahí si son todos unos cobardes». Cometo uno de los testigos.

La UNAM por medio de un comunicado, destacó que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas correspondientes, pues reiteró su condena a cualquier acto de violencia, “provenga de donde provenga”.

Subrayó, que mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión y refrendó su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa.

La nota principal pasó a segundo término y la noticia fue la golpiza a los reporteros

Este miércoles 12 de junio, se reportó que una alumna de la Facultad de Medicina de la UNAM se intentó suicidar dentro de las instalaciones. De acuerdo con testimonios, presuntamente tomó la decisión por no haber aprobado el examen de cirugía.

La estudiante fue rescatada por los servicios de emergencia y se encuentra a salvo.

Por otra parte Gustavo Daniel Castellanos participó en el rescate de la estudiante de la UNAM, comenta que los reporteros llegaron prepotentes, sin preveer que se estaba realizando labor de convencimiento para que desistiera del intento de suicidio.

VER VIDEO AQUÍ DE LA GOLPIZA A REPORTEROS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: