Tormenta provocó apagón masivo, algo extraño ocurrió en el cielo

Cantidad de lectores 1,696 visitas totales

Tormenta deja a más de 157 mil usuarios sin luz en Nuevo Laredo
La CFE informó que el servicio se ha restablecido en 21%

Una fuerte tormenta afectó el suministro eléctrico en Nuevo Laredo, Tamaulipas que dejó sin luz a 157 mil 228 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la estatal indicó que la tormenta que afectó el municipio registró vientos de hasta 150 kilómetros por hora, lo que provocó destrozos en la ciudad. Entre los daños están la afectación al suministro de energía eléctrica, caída de espectaculares y techos, así como inundaciones en ciertos sectores.

La CFE detalló que la suspensión del servicio se registró a las 22:42 horas del 17 de mayo, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.

Mira la tarántula rodillas de fuego en la CDMX

Apuntó que al momento se ha restablecido el suministro a 33,014, que representan el 21% de avance.

CFE señaló que su personal mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto: 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

Asimismo, expuso que está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias que establecen los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones, garantizando las mejores condiciones de seguridad para la población y sus trabajadores.

Gran parte de la ciudad continúa sin energía eléctrica, sin servicio de agua potable y también se reportan fallas en el sistema de internet así como servicio de datos en diferentes compañías de celulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: