Tepito esta de luto muere la Reyna del Albur

Ciudad de México.- Era una leyenda viviente y su vida fue la cultura del Albur, Lourdes Ruiz, “La Reina del Albur” la tallerista de Tepito se nos adelantó en el camino.

La recordamos a través de un documental que muestra las formas de desarrollarse de siete mujeres distintas en el barrio bravo.

Lourdes Ruiz, divulgadora cultural conocida como La Reina del Albur, falleció, informó Eunice Rendón, secretaria adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La funcionaria lamentó el fallecimiento de la tallerista y añadió que siempre la recordará por su “mágica personalidad”.

Ruiz brindaba algunas conferencias sobre el habla popular y albures mexicanos. Además, ganó el primer lugar en el torneo de albures en el concurso Trompo contra perinolas en 1997, desarrollado en el Museo de la Ciudad de México.

El documental Las 7 C@bron@s e Invisibles de Tepito, de Mireia Sallarès muestra a siete mujeres del barrio bravo. Dicha producción entrevista a Lourdes y relata sus experiencias en medio de una comunidad donde prevalecen los hombres.

Amigos y compañeros que compartieron la experiencia de Safari en Tepito, hoy tuvimos una gran pérdida.
Nuestra querida, respetada y muy cabrona Reina del albur *LOURDES RUÍZ* acaba de dejar este plano.
Quién guste ir a despedir su cuerpo estará en: FUNERALES GARCIA de general prim y Versalles (capilla alterna) HASTA LAS 6:00 pm. Se informó en la página de Facebook Safari en Tepito.