NR

comunicaciones

NOTICIAS

TECNOLOGÍA – Evolución de Windows.

Cantidad de lectores 650 visitas totales

En los años 70’s en una cochera de Albuquerque Nuevo México comienza a crecer uno de los emporios más grandes conocido por la humanidad. Me refiero a Microsoft Co.  Y quien podría imaginar que Paul Allen (IBM) y Bill Gates (Microsoft) desarrollarían una serie de software que hasta hoy día nos permiten trabajar desde casa y tomar clases online.

Pero ¿cómo empezó Windows, propiamente? Con el nacimiento de la primera computadora, este par de genios comenzaron a desarrollar sobre lo escrito hasta ese momento un sistema operativo que basado en MS-DOS, pudiera hacer la vida más fácil en las oficinas.

Buscando ese objetivo surge Windows 1 (1985), algo que ahora sería tan inútil como un libro en el mar. El ambiente grafico era mínimo y las funciones no eran complejas para el usuario ya que no tenía más que un simple blog de notas como procesador de textos y podía simplemente mejorar el ya no utilizar comandos para ejecutar algún software.

Pasados apenas dos años nace Windows 2. Donde podían tener íconos en el escritorio.

En 1990 Microsoft lanza la versión 3 donde comienza si éxito comercial, capaz de reproducir hasta 256 colores. Dos años después lanza la versión 3.1 con el conocido juego buscaminas siendo la primera edición que se cargaba por medio de CD-ROM ocupando de 10 a 15 megas en el disco duro.

1995 fue el año del lanzamiento de Windows 95 donde la interfaz incluye el botón de inicio y la barra de tareas.

Windows 98 orientado específicamente para los consumidores, incluye Internet Explorer 4, Outlook Express, Microsoft NetShow Player que se convertiría en Media player años después y fue la última versión basada en MS-DOS.

Con el milenio surge Windows Me  que tenía como novedad la restauración de Sistema Operativo siendo la versión menos rentable de la marca.

Windows XP fue la versión mas comercial hasta el momento ya que se calcula fue instalada en mas de 450 millones de computadoras en el mundo. Aumentando la seguridad incluyendo aplicaciones para negocios e informática doméstica.

Desde la versión anterior pasaron 6 años sin modificaciones hasta Windows Vista en el 2007 donde la revolución continuaba dando al usuario una interfaz de vista previa de la ventanas con solo pasar el cursos sobre las ventanas minimizadas.

Windows 7 en el año 2009 pone fin a la versión anterior estabilizando notoriamente los recursos utilizados y aumentando el rendimiento y velocidad siendo mas intuitivo y mejorando notoriamente los gráficos.

2012 fue el año del caos para la marca, ya que el “novedoso” cambio fue eliminar el botón de inicio que provocó muchísima confusión con los usuarios, al agrupar todas las aplicaciones en carpetas y subcarpetas que mas que organizar no dejaban muchas opciones, siendo el sistema operativo menos agraciado para los usuarios.

La mas reciente versión de la marca con mas de 7 versiones diferentes tiene su lanzamiento en 2015, Windows 10 incorpora las configuraciones para mantener toda la información en la nube haciendo una sincronización casi automática, tratando de evitar el consumo ilegal de marcas y unificar el licenciamiento del uso de software legal. Esto es bueno en muchos sentido y malo en otros tantos ya que si logran hackear tu equipo prácticamente tienen acceso a toda tu vida.

Y tú, ¿qué versión de Windows has utilizado?

@nrkamikaze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: