Sube de tono protesta de mujeres en CDMX: golpes, vidrios rotos y pintas

Ciudad de México.- La Glorieta de los Insurgentes fue el punto de encuentro de cientos de mujeres convocadas a través de redes sociales para protestar por los recientes actos violentos contra mujeres en la Ciudad de México.

Las manifestantes volvieron a tomar las calles capitalinas a días de la protesta que terminó con las puertas de la Procuraduría General de Justica de la capital, rotas.

Las mujeres pertenecientes a colectivos de grupos feministas alzan la voz contra los feminicidios y violencia de género.

Algunas de las inconformes pertenecen al colectivo Furia Morada, quienes decidieron cubrirse medio rostro con prendas en color negro con morado, mientras que simpatizantes en favor del aborto optaron por el color verde.

Entre las consignas que entonan, hablan de los últimos hechos ocurridos en la Ciudad de México, como el caso de la menor que presuntamente fue abusada sexualmente por policías capitalinos en la alcaldía Azcapotzalco.

Mujeres encapuchadas destruyeron a su paso cristales de la estación Insurgentes del Metrobús y agredieron a los transeúntes y reporteros que se encuentran cubriendo el acto de protesta.

Y también cabe mencionar los hechos reprobables en contra del Reportero Juan Manuel Jiménez de la cadena ADN 40 a quien ya le abrieron una carpeta de investigación por este lamentable hecho hacia su persona.

En estos momentos tomaron el Ángel de la Independencia y no hay elementos de la SSP de la CDMX.

La información sigue en desarrollo…

2 comentarios sobre “Sube de tono protesta de mujeres en CDMX: golpes, vidrios rotos y pintas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: