Sobrevivió a inyección letal en Estados Unidos, pero…

Cantidad de lectores 948 visitas totales

NR COMUNICACIONES/02-01-2021

OHIO.

– La justicia alcanzó a Romell Broom que, en el año de 1984 del siglo pasado luego de un largo proceso judicial, se dictaminó su sentencia a muerte por el secuestro, violación y asesinato de una menor de 14 años, en Cleveland.

El intento de cumplimentar la orden de un juzgado por aplicación de una inyección letal ocurrió el 15 de septiembre de 2009,

cuando tenía 53 años, pero la citada ejecución se suspendió pasadas dos horas en que los técnicos luego de 18 pinchazos no pudieron encontrar la vena.

La historia de Romell nos habla que el mismo había ayudado a los ejecutores a encontrar una vena y al ver que no había resultado su apoyo voluntario, se volvió de espaldas y se cubrió la cara con las manos porque lloraba de dolor.

El preso estaba agitado y sus pies temblaban.

Se secó los ojos y le entregaron un rollo de papel higiénico, que utilizó para secarse la frente.

Pero la historia no terminó ahí.

El gobernador Mike DeWine había fijado una segunda ejecución para el mes de marzo del 2022, pero a Romell no lo pudo vencer una simple inyección letal.

La portavoz mantiene del Departamento de Rehabilitación y Corrección, Sara French ha informado que Romell Broom de 64 años, murió (posiblemente) a causa del COVID-19.
Con información de AP

Para noticiasnr.com
@centurión_59

cronicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: