Serias Acusadiones al Secretario General de Gobierno.

Cantidad de lectores 1,064 visitas totales

Jalisco 22 de Diciembre 2020.

Acusan al Secretario General de Gobierno Roberto López Lara de operar una red dedicada al despojo de predios.

Fidel Kosonoy Ayala representante de Orientación Política Grano de Arena, A. C. dijo que el Secretario , falsifico escrituras con ayuda de funcionarios.

La PGR dijo que esta asociación podía utilizar una casa decomisada, la cual pertenecía a los Arellano Félix solamente pagando su mantenimiento.

Esta casa está ubicada en Lechuga 1333, en Bosques de la Victoria en Guadalajara.

Esta propiedad fue cateada bajo el. mando del Juez Horacio Vega Pámanes, hermano del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Fidel Kosonoy Ayala acusa al Juez de pertenecer a una red de corrupción operada por Roberto López Lara para despojar propiedades con escrituras falsas.

Roberto López Lara, el secretario general de Gobierno de Jalisco, presuntamente tiene familiares y amigos que pertenecen al crimen organizado, según en averiguaciones previas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el 2011, cuando era secretario del ayuntamiento de Guadalajara su hermano, Carlos López, fue asesinado

.

Carlos participaba con los hermanos Duarte en presuntos negocios ilícitos.

José Luis Duarte Reyes,

alias “Tony Duarte”, perteneciente al cártel de Sinaloa y al robo de vehículos , fue asesinado en Puerto Vallarta ese mismo año.

Mientras que , Juan Jorge Duarte Reyes, fue detenido en 2003, cuando la SIEDO le aseguró un cargamento de tres toneladas de químicos para elaborar drogas sintéticas,

según consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/084/2003.
Los hermanos Duarte, refieren las investigaciones federales, fueron importantes en el financiamiento de la campaña de Aristóteles Sandoval a la presidencia municipal de Guadalajara.

Los hermanos Duarte tenían en Guadalajara la libertad para operar estacionamientos y bares que manejaban con la protección de Roberto López Lara.

A Carlos lo ejecutaron de un balazo en la nuca con un arma 9 milímetros afuera de los departamentos Julio César, en la calle William Shakespeare de la colonia Patria Universidad, en Zapopan.

Según el acta 221/2011, entre sus pertenencias se encontraron veninticuatro mil pesos y doscientos dólares.

El mismo día fue ejecutado su empleado, Hans Salvador Jurado Velasco, hijo del funcionario de la Universidad de Guadalajara Hans Jurado Parres.

El 30 de agosto de 2012 fue asesinado Leonel López Huerta, el hijo de Carlos. cuando salía de su domicilio.

Después de destapar se el famoso caso de los “trailers de la muerte” que transportaban 444 cuerpos por calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la sociedad y el ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses responsabilizan al gobernador y al mismo Roberto López.

Fuentes cercanas al mismo, aseguran que el Secretario de Gobierno conocía la situación y permitió la compra de los contenedores que acumularon por más de dos años a los cuerpos sin identificar.

Para noticiasnr.com

crónicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: