Secretos de un crematorio gritos de los muertos

Cantidad de lectores 4,381 visitas totales

Ciudad de México.- Los muertos se azotaban en la plancha como si estuvieran vivos e incluso alguna vez logre escuchar un grito proveniente del interior de horno.

De inmediato fui por mi jefe para que escuchará también que ahí no estaba un muerto, que nos habíamos equivocado y metimos a una persona ¡con vida!

Me dijo que no me espantara y que me fuera acostumbrando a este y otro tipo de situaciones que son muy fuera de lo común, el grito que escuchaste no es otra cosa que un reflejo o gases atorados del difunto, pero sólo es momentáneamente recuerda que la temperatura del horno es 850 a 1.000 grados y el cadáver tarda al rededor de dos horas en convertirse en cenizas.

Me sentí como un tonto frente a mi jefe, pero recordaba el sonido de los muertos que se azotaban en la plancha en los primeros segundos de haber iniciado la combustión.

El cadáver antes de ser devuelto a la familia pasa por dos procesos: primero, la retorta, en el que los órganos por el calor son vaporizados y oxidados hasta que solo quedan los restos óseos para después pasar por el cremulador, que tritura los restos hasta convertirlos en diminutos fragmentos como granos de arena.

Mi jefe me seguía explicando que el cadáver es normal que pueda moverse dentro del horno crematorio. Las leyendas urbanas dicen que se sientan, pero nunca estamos observando como se consume el cuerpo por las llamas en esas dos largas horas.

En algunas ocasiones me han dado ganas de grabar los sonidos de los primeros minutos de la cremación, pero por temor a perder mi trabajo no me atrevo y sabes que es lo más escalofriante que se que algún día seré yo quien este dentro de ese horno.

3 respuestas a «Secretos de un crematorio gritos de los muertos»

  1. Gracias de antemano, es una información muy interesante. La vida está ligada con la muerte. Lamentablemente a los seres humanos nos educan para darle la bienvenida a la vida (un bebe, la espera del mismo-embarazo). Pero no nos enseñan de manera científica el proceso de descomposición de un cuerpo de cualquier edad así como el proceso de cremación, el trabajo que usted desarrolla es altamente interesante. Muchas felicidades!!!! Les recomiendo una excelente película japonesa que se llama VIOLINES EN EL CIELO, explica el proceso de preparación de un cadáver y el respeto con el que se debe hacer.

  2. Me gustaria saber si se puede algun dia poder presenciar este fenomeno personalmente por curiosidad no me da miedo saludos y gracias nos sigan compartiendo mas historias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: