Se revelan policías federales contra el presidente de México

Cantidad de lectores 161 visitas totales

Ciudad de México.- La coordinadora de la Guardia Nacional ofrece a la Policía Federal una reunión con Alfonso Durazo para atender demandas de seguridad y justicia.

La comisionada Patricia Trujillo ofreció a los elementos de la Policía Federal una mesa de diálogo la mañana de este miércoles 3 de julio donde miles de elementos de la Policía Federal protestaban afuera del centro de mando en Iztapalapa, así como diversos puntos carreteros.

Su inconformidad por Guardia Nacional se escuchaba en sus gritos y se leía en carteles, algunos momentos fueron de tensión y los medios de comunicación estaban atentos a lo que ocurria la mañana de este miércoles, principalmente en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, debido a la protesta que realizaron cerca de mil 500 elementos de la corporación.

La movilización inició cerca de las 03:00 de la mañana con una concentración en la puerta principal de las instalaciones. Ahí, los uniformados denunciaron que les están disminuyendo sus sueldos, además de que les están quitando los bonos, días de descanso y se les está obligando a firmar su baja para incorporarse a la Guardia Nacional.

Los Federales agredieron a coordinadora operativa de la Guardia Nacional uno de los uniformados reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se de cuenta de la mostruosidad que están ocasionando.

Poco después de las 8:00 de la mañana llegó Raúl Áviles, jefe de la División de Fuerzas Federales, para tratar de entablar un diálogo con los uniformados; sin embargo, no tuvo éxito. Antes de que el mando policiaco se retirara, uno de los federales le comentó que no están de acuerdo con formar parte de la Guardia Nacional pues están hechos para ser Policías Federales.

El reloj marcaba las 9:00 de la mañana cuando llegó al Centro de Mando, Patricia Trujillo Mariel, coordinadora operativa de la Guardia Nacional, quien fue recibida con empujones, botellazos y gritos de traidora. Por espacio de 10 minutos, Trujillo Mariel fue resguardada en el edificio conocido como de Cristal, luego de que intentaron sacarla a empujones. Tras el zafarrancho, la coordinadora de la Guardia Nacional se comprometió con los uniformados a recibir una comisión de cinco personas y llevar las propuestas ante el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, momento que aprovechó para reconocer la labor de los federales.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio el siguiente mensaje por los hechos que ocurrieron con los federales.

«Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse».

«Hay mano negra en este asunto» confirmó el presidente además de hacer mención que solo se aceptan a quien voluntariamente se quiera cambiar de la Federal a la Guardia Nacional no sin antes pasar por el proceso de selección. No se va a despedir a nadie.

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: