Se meten con todo y carro al aeropuerto y som detenidos

Barcelona.- Tremendo susto el que se llevaron los presentes en la terminal 1 del Aeropuerto de Prad en Barcelona al ver como un coche cruzaba las puertas giratorias, por un momento imaginaron que estallaria…

Ya que estos hechos ocurrieron a no más de 24 horas después de que el Ejército, la UME, la Unidad Militar de Emergencias, hiciera labores de desinfección, para prevenir contagios de coronavirus, realizando limpieza a fondo en las instalaciones del aeropuerto.

Las labores de limpieza se realizaron entre las 19 y las 21 horas en áreas como lo son, los mostradores de facturación, el mobiliario, el suelo, así como el resto de instalaciones de la infraestructura aeroportuaria.

Tiempo después el personal de seguridad se movilizaron por un vehículo que ingresó a las instalaciones del aeropuerto, logrando la detención de dos personas las cuales viajaban al interior del vehículo, a través de las puertas giratorias, al interior de la terminal 1 del Aeropuerto del Prat.

El incidente ocurrió a las cinco de la mañana, (tiempo local de Barcelona) en la detención no se reportaron lesionados.

El personal de seguridad ha descartado que haya explosivos en el interior del vehículo. La policía sigue investigando el motivo del incidente y mantiene el operativo en la zona aunque la situación está normalizada.

Sólo está cerrado, de momento, el acceso del metro a planta 0. Por lo demás, el aeropuerto funciona con normalidad.