Se busca joven «extraviado» en el Iztaccihuatl

Cantidad de lectores 896 visitas totales

NR COMUNICACIONES/27-91-2021

Un joven, de 22 años de edad y originario del municipio de Ixtapaluca, ascendió al volcán Iztaccihuatl con un grupo de amigos desde la semana pasada y, desde entonces, se desconoce su paradero.

El pasado jueves 21 de enero, Geovanni «N» salió de su domicilio en la comunidad Tlapacoya, a las 05:00 horas para reunirse con 12 amigos.

Días previos habían planeando su ascenso al volcán y, de acuerdo con familiares, los excursionistas pernoctaron en su primera noche en el paraje conocido como Laguna de Anáhuac.

«Iban 13, pero sus amigos nos comentan que en el camino se encontraron a cinco campistas más, por lo que, en total, estuvieron 18 personas en el campamento junto a la laguna», explicó Wendy, hermana de Geovanni.

Familiares del joven refirieron que, durante su estancia en la montaña, los 18 campistas realizaron una caminata, pero a su regreso Geovanni decidió continuar solo hacia un paraje conocido como Tlachoapan.

«Mi hermano, al parecer les dijo que iba hacia Tlachoapan, pero como no es la primera vez que subía y conoce el lugar, lo dejaron, pero ya después no bajó», agregó.

El grupo de amigos esperó al amanecer para iniciar la búsqueda. Se dividieron en dos grupos, pero solo encontraron su ropa y botas abandonadas en el lugar, por lo que decidieron descender para llamar al 911.

Tras los hechos, la familia realizó los trámites correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado este mediodía para dar con su paradero.

Por la mañana, un grupo de Rescatistas, elementos de la Secretaria de Seguridad, la Guardia Nacional, amigos y familiares ascendieron a la Mujer Dormida, para buscar a Geovanni.

«Se nos hace muy extraño que hayan encontrado su ropa; encontraron su camisa, su pantalón, sus botas y una bufanda. Ya vimos todo y sí son sus pertenencias, pero no sabemos porqué no las tenía», puntualizó.

Al respecto, rescatistas agrestes de la región confirmaron que el resto de jóvenes se encuentran en buen estado de salud y en las próximas horas serán citados para declarar.

Para noticiasnr.com

crónicapoliciaca.com

Con información de hoy estado.com

@centurión_59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: