NR

comunicaciones

NOTICIAS

Salario mínimo incrementa 20% aquí los detalles

Cantidad de lectores 40 visitas totales

Ciudad de México.- Desde el 1 de diciembre pasado, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se declaró en sesión permanente para debatir el monto que se fijará para el próximo año.

Este año que está por terminar, el salario mínimo para casi todo el país es de 102.68 pesos diarios, un aumento de 16.21 por ciento respecto al 2018, lo cual ha sido una de las acciones que ha anunciado constantemente el presidente López Obrador como parte de la recuperación salarial.

En la frontera norte el salario mínimo al día de hoy es de 176.72 pesos al día.

Durante la discusión sobre la aprobación para 2020, López Obrador sostuvo que el año próximo el salario mínimo aumentará en un nivel superior al de la inflación.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la inflación para 2020 se calcula 3%, lo que representaría un incremento superior a los 3.08 pesos diarios al salario minino, y de 5.3 pesos en la frontera norte.

El anuncio sobre el salario mínimo para el próximo año se realizó este lunes a las 6 de la tarde desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: