Sacerdote asesinó a clérigo Leonardo Avendaño en Tlalpan

Ciudad de México.- Con información de Milenio, la Fiscalía de Homicidios emitió una alerta migratoria para evitar que el presunto homicida se de a la fuga y salga del país.

Según refiere la carpeta de investigación, Avendaño salió de su casa, ubicada en la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 23:00 horas del 11 de junio. Dijo que iría a la parroquia Cristo Salvador porque tenía “trabajo pendiente”.

Algunos testigos señalaron a las autoridades que Leonardo había acordado reunirse en la parroquia con un clérigo, a quien incluso le envió un mensaje de Whastapp para avisarle que había arribado al lugar.

De acuerdo con esta versión, ambos se vieron en la iglesia y se retiraron del lugar juntos, no obstante, un día después Avendaño fue encontrado muerto en el asiento trasero de su camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto, esquina camino a la Mariana, en la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

Funcionarios de la procuraduría comentario a Milenio que tienen registros en video del auto en el que el presunto sospechoso pudo darse a la fuga; el camino que tomó fue rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Así, las autoridades pidieron al Instituto Nacional de Migración (INM) que emita una alerta para que personal de puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles queden pendientes a la posible presencia del sacerdote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.