NR

comunicaciones

NOTICIAS

RIÑA EN Walmart Azcapotzalco por medidas de covid-19

Cantidad de lectores 242 visitas totales

RIÑA EN WALMART AZCAPOTZALCO POR MEDIDAS DE COVID19

Ciudad de México, 19 de abril de 2020, NR Comunicaciones.- El día 19 de abril la empresa Walmart en la sucursal Refinería implemento medidas que violentan los derechos humanos de las personas de la tercera edad, asi lo denunciaron usuarios en redes sociales.

El 21 de abril del 2020 aproximadamente a las 2:30 de la tarde, llagamos a Walmart para unas compras rápidas. Y nos percatamos de que una pareja de viejitos discutía con la gente de seguridad de la tienda. Los viejitos nos comentaros que el personal no les permitía el acceso a la tienda, lamentablemente ellos me contaron que son una pareja que viven solos, la viejita tenía una tarjeta del gobierno y su esposo era el que le ayudaba a escoger las cosas (supongo ya no ve bien precios y cosas así). Les negaron el acceso de forma violenta. La viejita se fue llorando con su esposo. Acto dos: La tienda esta solicitando de forma obligatoria el uso de tapabocas, entre la discusión se le cuestiono al encargado de la tienda el por qué Walmart no esta regalando los tapabocas y dijeron que no podían. Se le cuestiono al personal el tema de que en el metro el Gobierno esta regalando los cubrebocas y que por qué ellos no lo hacían, ya que se supone son una empresa con responsabilidad social a lo que dijeron que no tenían.

Es muy triste ver que si una persona sin recursos monetarios y de la tercera edad acudiera, en primera no podría entrar por no tener para comprarse un cubrebocas y en segunda no podría hacer valido el dinero virtual que el gobierno le dio. Yo le cuestione esto al gerente de la tienda y se deslindó de la responsabilidad social de proveer cubrebocas a la gente de escasos recursos.

Sus medidas de seguridad no solo son violentas, también son clasistas. Quiero hacer notar que el agente de seguridad si estaba dejando entrar a personas de la tercera edad pero que se veían de mayores recursos a ellos no les ponía tantos peros para entrar. El agente de seguridad escogía a los viejitos que quería para negarles el acceso.

Quería contar que yo le reclame a Wallmart el por qué no colocaba a persona para ayudar a cada viejito a hacer sus compras si ellos no podían entrar. Y dijeron que no. Después de un rato de gritar fuera de la entrada el por qué no hacían esto junto con otros viejitos y personas, la tienda saco a un hombre a comunicar con megáfono sus medidas y a otra mujer a seudo ayudar a los viejitos, quiero aclarar que esto lo hicieron hasta que se los reclamamos. Porque no era una de las medidas que ellos ofrecían al no dejar entrar a los viejitos.

Acto tres: en el segundo video se puede observar cómo llega otro viejito y de igual forma le negaron el acceso. Este viejito se puso a discutir y obstruyo el acceso con el carrito, después de una larga discusión el agente de seguridad le deseo la muerte al viejito y me pido de favor grabara el acto de sus denuncias contra el servidor de la tienda.

También quiero denunciar que una persona de la tienda vestida de civil me estuvo vigilando primero desde adentro junto al agente de seguridad, esta persona luego salió y se puso a insultarme fuera de la tienda, mi novio trato de defenderme y el hombre nos amenazo con llevar a su hermano para golpearnos mi novio y él se empujaron y un militar se metió entre nosotros. El militar me dijo que no insultara al hombre pero no quería decirle nada al hombre porque nos había amenazado con golpearnos.

Lamentable la actitud de Walmart Refinería «.

VER VIDEO COMPLETO AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: