Representación de Iztapalapa se llevará a cabo pero…

Cantidad de lectores 74 visitas totales

Ciudad de México.- Esta semana santa en Iztapalapa será histórica, pues derivado a la contingencia que estamos viviendo, se han tomado medidas para cuidar la salud y controlar la expansión de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con información proporcionada por la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa ha decidido llevar a cabo el viacrusis a puerta cerrada, de esta forma no se va a perder la tradición ya que el evento es patrimonio cultural inmaterial, transmitido de generación en generación, y que cada año es recreada por comunidades y grupos de Iztapalapa, pero esta vez será realizada a puerta cerrada en atención a las recomendaciones de las instituciones de salud.

Indicaron que se suspende la representación en el Cerro de la estrella y en las calles de Iztapalapa

para evitar la concentración de personas que provocan la propagación del COVID-19 entre la población.

De acuerdo a un comunicado indicado que la 177 Representación de la Semana Santa se llevará a cabo de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.

Por este año, se regresará al origen de la tradición, con la Representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis.

Se realizará la más amplia difusión y se transmitirá en vivo toda la Representación por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para todas las personas la firma y el presente acto histórico que es parte de nuestras tradiciones en el sistema público de televisión.

También se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizan alrededor de la Representación.

El comité organizador Invita a las más de 2 millones de personas que acuden todos los años a presenciar esta muestra cultural de nuestro México profundo a seguirla a través de la televisión y por internet.

La Representación de la Semana Santa de Iztapalapa, es una de las más importantes conmemoraciones que llevan a cabo en la República Mexicana y, sin duda, de las más importantes a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: