NR

comunicaciones

CDMX

Regresaremos a semáforo rojo en la CDMX

Cantidad de lectores 4,596 visitas totales

Este viernes anunciará la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, nuevas medidas ante el incremento de hospitalizados.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hubo un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos días por lo que se está cerca del semáforo rojo.

La funcionaria capitalina dejó abierta la probabilidad de permanecer en semáforo naranja pero con la implementación de más restricciones que serán anunciadas el día de mañana.

De cinco días a la fecha, cambió la tendencia en la hospitalización “venía creciendo ligeramente y de domingo para acá hay un incremento considerable día con día; el día de mañana se informarán algunas medidas”.

Aseguró que el incremento de hospitalizados no solo ocurre en la CDMX, sino en hospitales colindantes con el Estado de México. “Es importante que la ciudadanía esté enterada de lo que está sucediendo en el Valle de México. El día de mañana vamos a informar sobre el semáforo epidemiológico para la próxima semana con alguna acciones que estamos discutiendo con la Secretaría de Salud”.

Hasta la fecha hay un total de 174 mil 127 casos acumulados, con 15 mil 839 fallecimientos. Asimismo, Sheinbaum dijo que también hubo un incremento esta semana en las llamadas al 911 relacionadas con el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: