Regalan «monas» a peregrinos por manda de San Judas Tadeo

Cantidad de lectores 1,012 visitas totales

Ciudad de México.- En cada peregrinación que existe en diversas festividades suelen regalar a los peregrinos comida, café, agua o cualquier otro alimento para que sea menos pesada su llegada a sus diferentes destinos.

Esto se le suele conocer como «Manda» es decir que es la manera en como se paga un favor a la divinidad, loas común es por milagros que se le pide a la virgen María cuando van a la basílica de Guadalupe.

Hemos visto, como les ofrecen un plato de chilaquiles, una torta o un sandwich es de lo más normal en este tipo de celebraciones, pero este 28 de octubre hubo algo que nos dejó el ojo cuadrado.

Un grupo de jóvenes cumplen una manda regalando monas

Así es como le pagan un favor a San Judas Tadeo por los milagros que les cumplieron, entre ellos el salir de la cárcel, prometieron regalar comida, pero como no había recursos les ofrecieron una estopa con thinner a quienes lo pudieran, como se podrán imaginar se terminó muy rápido el «regalo» así que hicieron la vaquita para comprar más y seguir regalando.

Esto se da año tras año y las autoridades se hacen de la vista gorda.

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: