Refuerzan seguridad en la UNAM por tema de acoso en los baños

Cantidad de lectores 40 visitas totales

Ciudad de México.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México UNAM, anunció que reforzó su seguridad tras las grabaciones en los baños de mujeres que circulan en páginas de entretenimiento de adultos.

Después de que las alumnas de la UNAM denunciaran a través de diferentes redes sociales de que hay varios videos en sitios para adultos grabados por uno o varios acosadores en los que se ve a las alumnas de la institución en los baños.

Después de lo anterior, se tomaron medidas y por medio de un comunicado, la Facultad dio a conocer que la Coordinación de Cómputo, a través de de la DGTIC, denunció los videos en el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal; realizando lo pertinente para que los clips no sean resubidos.

Informó la institución, que ya existe una denuncia formal de una de las alumnas que se percató justo en el momento en que estaba siendo filmada con un teléfono celular, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya está trabajando para detener a el o los involucrados.

El fin de semana por medio de la página de Facebook “Denuncias Facultad de Ciencias” se advirtió que hay una persona que desde hace varios meses ha estado difundiendo los clips en las páginas de contenido para adulto.

Los hechos suceden de forma continua, pero no siempre las víctimas se dan cuenta de que están siendo grabadas”, indican en la publicación.

El modus operandi del acosador consiste en subirse al escusa do contiguo y grabar a las alumnas desde el cancel de la parte superior.

Esta no sería la primera vez que las estudiantes de la UNAM denuncian acoso dentro de los baños, pues incluso en otras escuelas, como en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se han presentado en los últimos años intentos de violación y toma de fotografías en los sanitarios.

CAE COMBI DE TRANSPORTE PÚBLICO EN NAUCALPAN

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

Un comentario en “Refuerzan seguridad en la UNAM por tema de acoso en los baños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: