Rapero Neutro Shorty ofrece concierto gratis y termina en muerte y violencia

Venezuela.- El «rapero» venezolano Neutro Shorty decide realizar su «concierto» a pesar de registrarse un muerto y más de 50 heridos en el Parque del Este a raíz de su evento gratuito, vivimos en un país que la ignorancia esta al orden del día.

Una joven mujer de tan solo 14 años de edad murió aplastada por una estampida y al rededor de 30 heridos dejó este sábado una estampida en un parque de Caracas donde se iba a realizar un concierto de rap, informaron autoridades de Protección Civil (PC) y el cuerpo de bomberos.

Inparques informa q no habían autorizado el concierto en el Parque del Este y Parque Simón Bolívar. Eso genera las dudas sobre cómo los organizadores montaron la Tarima, sonido y pudieron pasar al parque sin haber estado autorizados.

Fueron cientos de personas esperaban a las puertas del Parque del Este, icónica zona verde de la capital de Venezuela, para asistir a un concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como «Neutro Shorty»

La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a «trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida», relató a la AFP Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

La adolescente fallecida quedó atrapada bajo las verjas derribadas «y la gente le pasó por encima», continuó Balza.

El Instituto Nacional de Parques denunció que los organizadores del acto no gestionaron permisos para usar el lugar. La actividad «colapsó la estructura de accesos» y produjo una «avalancha», indicó en un comunicado.

«Exigimos a los organizadores asumir la responsabilidad (…) y solicitamos a los órganos competentes las investigaciones que den a lugar», añade el documento.

Faltó «organización» y «seguridad», declaró a la AFP Karina Nazarelli, una mujer de 49 años que había llevado a su hija de 13 años y dos amigas al lugar.

La mayoría de los heridos sufrieron asfixia y politraumatismos, dijo a la AFP una fuente del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Un equipo de la AFP observó a varios jóvenes recibiendo primeros auxilios recostados sobre sábanas y, otros, siendo llevados en camilla por bomberos.

Videos difundidos por medios de comunicación locales muestran a decenas de chicos subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue finalmente cancelado.

Hace más de un año, otra estampida conmocionó a los caraqueños.

El 16 de junio de 2018, 18 personas murieron después de que una bomba lacrimógena estallara en un club nocturno del oeste de Caracas, donde jóvenes celebraran su graduación de educación media.