NR

comunicaciones

NOTICIAS

Prenden fuego a policía durante manifestaciones en Guadalajara

Cantidad de lectores 32 visitas totales

PRENDEN FUEGO A POLICÍA DURANTE MANIFESTACIONES EN GUADALAJARA

Guadalajara, jueves 4 de junio de 2020, NR Comunicaciones.- Protestas se salen de control en Jalisco, derivado al fallecimiento de Giovanni López en manos de la policía.

El deceso de Giovanni López, un hombre de 30 años y de oficio albañil, quien murió el pasado 5 de mayo bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, ha provocado movimientos en redes sociales y en las calles.

La crónica nos explica que luego de ser detenido con exceso de uso de la fuerza, por no utilizar cubrebocas, misteriosamente murió, por lo que este jueves cientos de personas se congregan afuera del Palacio de Gobierno de la entidad, donde exigen justicia.

La protesta subió de tono con diferentes actos de vandalismo, la gente estaba verdaderamente molesta al grado de prenderle fuego a un policía.

Esta manifestación es la primera de muchas, ya que de acuerdo con los eventos que circulan en redes sociales, la de hoy empezó a las 17:00 horas, en el Parque Rojo, ubicado a unas cuadras del centro de Guadalajara; se pidió el uso obligatorio de cubrebocas.

Cabe destacar que al llegar al edificio de gubernamental, los inconformes destrozaron la fachada e interiores.

Aunado a esto, usuarios comparten la imagen de la marcha junto al hashtag “#JusticiaParaGiovanni”, incluso el cineasta Guillermo del Toro, mostró su indignación por la muerte del hombre y compartió una imagen para convocar a la manifestación y exigir justicia por el caso.

Otra convocatoria tendrá lugar mañana viernes 5 de junio y según su agenda, comenzará con una concentración en Casa Jalisco a las 18:00 horas; este lugar es la oficina del gobernador Enrique Alfaro, posiblemente este movimiento se extienda a más lugares de territorio nacional. VER VIDEO DE COMO LE PRENDEN FUEGO AQUÍ…

NR Comunicaciones.

Policía se dispara con su arma de fuego

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: