Prefirió a su pareja que a su hija, permitiendo atrocidades

Durango.- La desesperación o la carencia de amor aunado al temof de estar sola o quizá simplemente no estar bien de sus facultades mentales, convirtió a María Teresa testigo y cómplice de un infame delito en contra de su hija, ella como madre podía defender a su hija y evitar que un sujeto el cual era su pareja, le desgraciara la vida a la niña. Es por eso que a ella le toca pagar una sentencia de 40 años.

La investigación inició cuando la niña de nombre Azul murió hace un año el día 7 de octubre de 2017 la menor fue privada de la vida a manos de su padrastro Roberto Jovany Vargas Sánchez quien la violó y la golpeó hasta el final de su existencia.

Todo ante los ojos de su mamá la señora María Teresa Aguilar García que se quedó con los brazos cruzados y guardo silencio, estos hechos impactaron a toda la comunidad de la colonia Ignacio Manuel de la Zaragoza en Durango.

Maria Teresa únicamente le dijo a su pareja que la niña ya no se movía y el padrastro respondió ahorita hago que se mueva y comenzó a patearla.

La niña nunca despertó así que la recogieron y la llevaron al Hospital Materno Infantil, ahí los médicos avisaron a las autoridades de las condiciones en la que llegó la niña, además de presentar evidencia de haber sido abusada sexualmente.

Personal de la Fiscalía se presentaron y aseguraron a la pareja y los trasladaron al Cereso 1 de Durango, durante la primera audiencia que se realizó al día siguiente el padrastro hacia énfasis en la madre de que dijera que el era inocente «verdad que yo no hice eso» le repetía a María Teresa.

Jovany al siguente día se quito la vida en el área de detenidos del Cereso 1. Mientras la mujer continuó con su proceso por los delitos de feminicidio y violación agravada, como coautora en comisión por omisión y aún año que se cumplió la terrible muerte de la menor, la mamá de la víctima fue sentenciada a 30 años de prisión por feminicidio y se suman otros 14 años por el delito de violación.

Todo lo anterior por el cariño de un hombre y así existen muchos casos donde mujeres cambian a los hijos por un hombre que termina siendo la peor pesadilla para su existencia. Un caso más para los archivos de Crónica Policíaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.