Precaución por mensajes maliciosos a través de WhatsApp

Cantidad de lectores 162 visitas totales

México.- Circula a través de WhatsApp un mensaje que se volvió viral en el que se lee lo siguiente;

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen derecho a retirar $40,000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derechos a retirar estos fondos.

La información es completamente falsa y lo que refieren especialistas en la materia, el mensaje de WhatsApp fue creado para sacar información y robar identidad o incluso el contenido de tu dispositivo móvil, como lo son; los contactos, imagenes y videos.

Varias personas ya han sido víctimas de estos mensajes, donde al ingresar al link que viene en el mensaje te realiza tres preguntas donde te pide tus datos personales entre ellos tu número telefónico, el sitio carece de códigos de seguridad como el HTTPS, este no te permite salir de la web y te obliga a compartir, convirtiendo la privacidad de los contactos se ven vulnerados.

Las autoridades realizan las recomendaciones de tener cuidado y evitar compartir el mensaje y si te llegó el mensaje no proporcionar ninguna información, pues se puede ver afectada tu información de cuentas bancarias, redes sociales, robo de identidad.

EXPLOTÓ LA OLLA EXPRÉS Y LE QUITÓ LA VIDA, LEER MÁS…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: