3

Pondrán en adopción a los tres bebés abandonados en la CDMX

Ciudad de México.- La mala fortuna de tres bebés que nacieron con las madres equivocadas, podría cambiar al llegar a conocer a las mamás indicadas. Pues dentro del procesos qué lleva la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México, en tres meses se pondrán en adopción conforme a la ley.

Y es que en menos de 24 horas fueron abandonados a su suerte tres bebés uno de ellos en Álvaro Obregón, dentro de una iglesia, dejaron a la bebé abandonada con dos días de nacida. Otro bebé lo dejaron en una caja de cartón frente a una primaria en Coyoacán y ayer miércoles una bebé recién nacida la dejaron dentro de los baños de un centro comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una entrevista el secretario de seguridad publica Jesús Orta señaló que le están dando seguimiento a estos tres casos por medio de las carpetas de investigación.

Y es que el caso ha causado revuelo en las redes sociales pues la conmoción de que la gente sea tan insensible de tirar o abandonar a su suerte a sus hijos sea cada vez más común.

Los bebes se encuentran bajo el resguardo y protección de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores. Realizando a su vez los protocolos de actuación bajo estos casos.

Los bebés podrán ser adoptados

El adoptar un bebé que por diversas causas ha quedado separado de su familia biológica, se puede realizar siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos. Para que puedan integrarse a un ambiente familiar que los pueda proteger con estabilidad emocional, material que garantice una infancia feliz y los prepare para ser buenos ciudadanos.

En México en promedio existen más dein millón y medio de niños huérfanos aunque no hay un conteo actualizado.

Los tipos de adopción.

Una adopción plena es aquella que incorpora al menor en la familia como un hijo.

Una adopción internacional es aquella donde se adopta a un menor que no encuentra una familia en su propio país de origen.

Una adopción por extranjeros la cual es promovida por ciudadanos de otro país con residencia permanente en México…

Para adoptar tienes que ir a una entrevista al área de trabajo social de los Centros Nacionales Modelo de Atención, Investigación y Capacitación (CNMAIC) ahí podrás solicitar una ficha de inicio de tramite de adopción.

Después entregas la ficha en la dirección de asistencia jurídica.

Ten en cuenta que los requisitos para adoptar son:

Ser mayor de 25 años, el o la cónyuge tendrá que estar conforme con la adopción del menor como su propio hijo. Contar con estabilidad economica para garantizar lo necesario para la subsistencia y educación del adoptado.

Cumplir con la documentación indicada, tener más de 17 años que el adoptado, tener buen estado de salud y en dado caso que el menor sea mayor a 12 años este tendrá que dar su consentimiento de ser adoptado.

3 comentarios

    • Me interesa adoptar a la bebe, le puedo dar lo que necesita y sobre todo mucho amor. Mi wattsap:5511286247

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.