Policías son tratados peor que animales en la CDMX

Cantidad de lectores 128 visitas totales

Ciudad de México.- Llevan una larga jornada de trabajo, no hay personal y tienen que dormir unas cuantas horas sobre cartones, entre basura y sillas rotas.

Hay turnos de 48 horas y sólo pueden descansar una hora, así cansados y en desventaja tienen que combatir el crimen, además de una alimentación incierta, comiendo lo que pueden encontrar.

Temerosos a levantar la voz, para no sufrir represalias de los mandos, los policías decidieron denunciar estas condiciones por medio de redes sociales. Un policía capitalino publicó una carta anónima para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con el fin de que los ayude, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana abusa de los cuerpos policiacos.

En la carta, se puede leer lo siguiente:
Que los elementos son arrestados por no cubrir horas extras o por quedarse dormidos, pero a veces hacen turnos de 36 o 48 horas seguidas y sólo los dejan dormir una hora.

Que la zona donde duermen, identificado como ATENAS 1, es un basurero y está lleno de residuos con olores sumamente fuertes.

Que tienen que descansar en cartones en el suelo sin que nada los cubra del sol o de la lluvia.

“Estas condiciones que anteriormente expongo, nos denigra como personas sujetas de derechos humanos y vulnera nuestros derechos laborales y sociales; además se nos expone a males respiratorios, daños en la piel e incluso enfermedades, lo cual es un grave problema pues debido a nuestras actividades laborales convivimos con la ciudadanía capitalina, a quien día a día servimos.” Escribió el uniformado.

Por si esto no fuera suficiente obligan a mujeres y hombres a convivir en el mismo sitio, vulnerando así la protección e intimidad de las damas.

Los policías aseguran que trabajan 7 días a la semana con horarios de 48 y 36 horas, con un día de descanso, pero ese día los mandan a capacitación y aunque consideran muy importante estar actualizados, también desean pasar tiempo con su familia.

Por último, la carta dice: “Pese a la imagen a la que muchas veces somos juzgados, los policías de la Ciudad de México nos despertamos día a día para servir y proteger al pueblo sin importar los riesgos a los que nos exponemos, incluso el de perder la vida. Sólo pedimos se cumplan nuestros derechos humanos y laborales. Que se nos reconozca como seres humanos, más allá de ser servidores públicos, tenemos familia, necesidades y derechos que están siendo atropellado.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: