POLICÍA GANDALLA QUITA DINERO A CIUDADANO.

Cantidad de lectores 4,612 visitas totales

En la zona Oriente de la Alcaldia Iztapalapa este lunes 30 de noviembre se tuvo conocimiento de un hecho suscitado y entendido como abuso de autoridad en demérito de un ciudadano.

De la crónica del evento se desprendió que elementos policiales obtuvieron un «aguinaldo anticipado» a costillas del esfuerzo subjetivo de ciudadanos civiles.

Así pues la mañana de éste lunes siendo las 06:38 de la mañana, una persona del sexo masculino, iba haciendo uso del derecho al libre tránsito y circulando abordo de su vehiculo, sobre la Av.Manuel Cañas Col.Desarrollo Urbano Quetzacoatl, cuando fue coaccionado por la Patrulla MX 924 R1 del Sector Quetzal a realizar un alto para ser objeto de una revisión, por lo que al hacerle la sedicente revision a esa extensión de su propiedad como lo es el vehículo, uno de los elementos operativos de la SSC en la cdmx, le localizó una cantidad de $8,000.00 en efectivo.

Al tenor de esa revisión como la persona es de provincia le cuestionó el agente que por qué traia tanto dinero encima, aduciendole a que seguramente vendia drogas, por lo que intimidado el ciudadano le dijo que no, que ese dinero era para darselo a su hermano pues era para la operacion de su cuñada.

Por lo tanto el uniformado lo obligó a ser introducido al interior de la patrulla y para dejarlo ir y bajarse de la unidad lo despojaron del dinero que llevaba el ciudadano, metiendole miedo para que  con toda la impunidad del mundo lo despojaran de una cantidad de $5,000.00 en efectivo.

Cabe mencionar que no es algo oculto para los ciudadanos que a nivel policial así como hay policías honrados también lo es que pululan los policías deshonestos que bajo el poder de un cargo policial abusan de sus funciones para literalmente adueñarse de la voluntad de ciudadanos honestos y sin malicia para así despojarlos muchas de las veces de sus pertenencias y/o valores.

NR COMUNICACIÓNES

LEO/NR ©️ 👨🏻‍💻 🦁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: