Policía acude a Conalep por el reporte de riña y lo asaltan

Por Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudió para tranquilizar a un grupo de jóvenes estudiantes del Conalep Milpa Alta, que mantenían una pelea, acabó agredido, golpeado, desmayado… y hasta robado. Los alumnos del colegio le robaron su arma de cargo al uniformado.

Sucedió el miércoles pasado en el plantel ubicado en la colonia San Pablo Oztotepec. Quedó registrado en el expediente CI-FMIL/MIL-1/UI-3/CD/00953/11-2019.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, aquella noche se reportó una gresca entre un grupo de jóvenes afuera del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Los primeros en llegar fueron los agentes la Jorge Adalberto Espinoza Cabrera y Ángel Uriel Solís Ureña. Iban en la patrulla MX 626 R1.

Sin embargo, cuando trataron de calmar a los jóvenes, éstos comenzaron a insultarlos y a agredirlos.

Al verse superados, los policías trataron de irse, pero fueron rodeados y golpeados por los jóvenes.

Uno de los golpes hizo que el agente Ángel Uriel Solís se desmayara. Fue entonces que le robaron su arma.

“Tratan de retirarse del lugar a lo que les impiden el paso, momento en el que el denunciante trata de alejarlos de la unidad siendo rodeado y golpeado en la cabeza por lo que pierde el conocimiento y es desapoderado de su arma de cargo Pistola Calibre 9 mm”, se detalla en la denuncia.

Una vez que recobró el conocimiento, los dos agentes se fueron del lugar.

Ahora la Procuraduría de Justicia capitalina investiga el robo del arma del uniformado.

A %d blogueros les gusta esto: