Pobre sociedad

Cantidad de lectores 260 visitas totales

Rescatan a mujer abandonada y golpeada

NR COMUNICACIONES/30-12-2020

El gobierno de Ecatepec rescató a Maura, mujer de origen oaxaqueño de 90 años, que fue abandonada por sus familiares en una banqueta en la colonia Tablas del Pozo, por lo que fue trasladada al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.

Algunos vecinos del lugar se percataron de este hecho y por diversos medios denunciaron ante las autoridades locales sobre la situación de la señora.

Inicialmente llegaron elementos de Seguridad Pública del cuadrante 32, para resguardar a Maura y solicitaron apoyo a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, en coordinación con el DIF de Ecatepec para garantizar la seguridad de la mujer y trasladarla a un lugar.

La señora platicó que hace unos días unos familiares la trajeron de Oaxaca para llevarla a vivir con su hermano en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, poniendo de pretexto varios contagios por Covid-19 alrededor de donde vivía.

No obstante, llegando al municipio mexiquense se encontró con la noticia de que su hermano falleció y permaneció con sus sobrinos en el mismo domicilio, ya que ellos le habían permitido estar ahí, pero horas antes de haber sido rescatada la sacaron de la vivienda según a tomar el sol, pero al regresar ya no le permitieron la entrada.

Por lo que, al notar su presencia en la calle, habitantes cercanos le ofrecieron apoyo y le compartieron comida y ropa, pero lo más preocupante era conseguir un lugar seguro donde pudiera estar.

Sin embargo, la excelente y oportuna intervención de las autoridades municipales le aseguró su bienestar. La mujer aseguró tener 80 años de edad, pero después dijo que nació en 1930, por lo que su edad es de 90 años.

Hasta ahora no se cuenta con ningún documento oficial para tener más datos de la mujer.

Maura fue custodiada por el ayuntamiento de Ecatepec y trasladada al Centro de Justicia de la Mujer, donde declaró ante el Ministerio Público y se acreditó que no había lugar a donde pudiera ir, y así fue como ingresó al albergue municipal.

Por otro lado, a mujer contaba con diversas lesiones en su cuerpo, según el médico legista del Ministerio Púbico, que pudieran haber sido provocadas por sus familiares, a lo que ella asintió haber sido violentada varias veces.

Maura permanecerá por ahora, en el Albergue para Adultos en Orfandad “Casa Amor”, del DIF de Ecatepec, mientras se buscan redes de apoyo que le ayuden a buscar a más familiares.

Para noticiasnr.com

cronicapoliciaca.com
Con información de hoyestado.com
@centurión_59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: