Persecución y balacera en Ixtapaluca policías vs delincuencia organizada

Cantidad de lectores 326 visitas totales

Ixtapaluca, estado de México.- Una importante movilización policíaca se generó en el estado de México perímetro de Ixtapaluca.

Lo anterior cuando unos sujetos armados lesionaron con arma de fuego a un policía municipal de Ixtapaluca durante un operativo en el puente de la concordia, ahí se desató una persecución en contra de los agresores que escapaban en camionetas Suburban de color gris con dirección a la ciudad de México.

De inmediato se solicitaron los apoyos de todas las patrullas de Ixtapaluca incluyendo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y un helicóptero se movilizó a la zona indicada. Policías detectaron la camioneta y los delincuentes al verse acorralados comenzaron a dispararles en contra de los uniformados, el intercambio de balas continuó hasta que la suburban fue interceptada por varias patrullas, los sujetos se encontraban fuertemente armados fueron asegurados. Los desarmaron y los subieron a una camioneta de la policía, a pesar de que estában lesionados fueron esposados y trasladados a un hospital bajo una fuerte custodia policíaca.

Al interrogar a los sujetos se identificaron como integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación. (CJNG) Otros se decían ser del Cartel de Tláhuac y a unos se les encontró una identificación de la PGR (a confirmar autenticidad)

En los primeros informes señalan que sobre la Ixtapaluca – Valle de Chalco se reportó vía radio a la base de los elementos estatales a cinco camionetas Suburban en las que viajaban varios sujetos fuertemente armados, la policía de inmediato actuó realizando un cerco virtual en el municipio de Ixtapaluca logrando detectar el paso de las camionetas en la autopista México- Puebla ahí canalizaron a distintas corporaciones de la policía Municipal, Estatal, Federal y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Fueron interceptados en el retorno de Santa Martha en el puente de la concordia. En la persecución y balacera en saldo es de siete personas detenidas dos de ellas trasladas al hospital de especialidades de Ixtapaluca uno de ellos falleció y cinco de los detenidos fueron trasladados al ministerio público de Ixtapaluca, donde uno de ellos tenía una identificación de se miembro activo de la División de Fuerzas Federales Adscritos a la PGR. Algunos de los detenidos intentaron intimidar a los policías, haciendose pasar por efectivos del Cartel de Jalisco Nueva Generación y otros del Cartel de Tláhuac.

Los detenidos responden a los nombres de:

1-.José Manuel «N» 31 años de edad con domicilio Calle quelite bordo Xochiaca, Neza

2-.Miguel Ángel «N» 35 años de edad con domicilio Vicente Villa Juchitepec

3-.Carlos Romero «N» 36 años de edad con domicilio Calle garitas cuautzozongo, Juchitepec

4-.Juan Carlos «N»26 años de edad con domicilio en Fotonato padilla, Juan de Galeano, nuxco, Guerrero

5-.Alexis Roberto «N» 18 años de edad con domicilio Hacienda el jardín, parque hombres ilustres, Tultepec.

Una persona que falleció en el hospital no fue identificada.

Una respuesta a “Persecución y balacera en Ixtapaluca policías vs delincuencia organizada”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: