Nueva reforma contra outsourcing

Cantidad de lectores 355 visitas totales

La iniciativa privada junto con el gobierno de Lopez Obrador están analizando reformas en conjunto para evitar la subcontratación o también conocido outsourcing y evitarlo.

Muchas empresas y corporativos han adoptado este esquema y así evitar impuestos, prestaciones por ley y un sin fin de trámites que, al tercerizarlos permiten laboral al filo de la ley.

Pero, ¿que tan conveniente es este esquema de trabajo? Para las empresas es muy conveniente, sin embargo, para los empleados no lo es tanto a largo plazo ya que por lo general el esquema de trabajo con los que son contratados es un esquema mixto, es decir, al ser contratado se le ofrece un porcentaje que se declara ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el mínimo establecido por la ley y otra parte se entrega «por fuera», es decir, se entrega en una tarjeta de vales o en efectivo de manera que esta cantidad, la mayoría del salario, no es declarada ante el SAT como un salario, evitando así los impuestos correspondientes.

Esta mala práctica, como lo han mencionado varios expertos, en realidad, solo puede afectar a las instituciones como infonavit o afores, porque el empleado a corto y mediano plazo tiene dinero líquido con la mínima retención de impuestos recibiendo casi todo el porcentaje de su salario.

Como era de esperar buscan su propio beneficio regresando a practicas del siglo pasado donde, para no variar, se enriquecen a costillas del pueblo.

@nrkamikaze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: