Noche de Nota Roja por Raúl Gutiérrez

Ciudad de México.- Había sido un día muy complicado, difícilmente hay tiempo para los gustos personales, en cualquier momento ocurren cosas que debemos informar y la noticia no espera, apuntó de tomarme un café, suena el teléfono móvil, era mi amigo paramédico, me avisaba que una persona se había intentado suicidar al arrojarse de un puente en Viaducto Tlalpan y Acoxpa.

Salímos de inmediato dejamos los cafés y aceleramos a fondo…

Por unos segundos no los alcanzamos la ambulancia ya se llevaba al hospital al hombre que se encontraba muy delicado, debatiendose entre la vida y la muerte. (últimamente los suicidios se han incrementado en estas fechas, la falta de trabajo, la ruptura con la pareja o simplemente la depresión)

Pasamos por el lugar de los hechos, pero la noticia ya se había esfumado, así que decidimos pasar a saludar a nuestros amigos paramédicos de las distintas ambulancias que cubren al sur de la Ciudad de México, nos fuimos para calzada de Tlalpan y América, ahí por nuestro canal de Zello, escuchábamos los reportes de nuestros compañeros, accidentes leves, uno que otro choque, cuando nos reportan un vehículo desbarrancado en la zona de Álvaro Obregón.

Nos despedimos de nuestros amigos y nos fuimos al poniente de la Ciudad de México, un vehículo que se fue a una barranca, suena muy impactante, en camino ya subían varias unidades de emergencia, así como la especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Al llegar al lugar vimos varias unidades de emergencia, policías, paramédicos, bomberos, protección civil y varios vecinos que ya estaban en pijama y observaban asombrados el despliegue de los rescatistas, al caminar hasta el lugar donde supuestamente se había desbarrancado el vehículo, ya estaban las cámaras de Televisa junto con el Reportero Carlos Guerrero, baje junto con ellos al lugar donde supuestamente se había desbarrancado el vehículo, pero no fue así, solo era un choque en la otra calle.

El reporte al 911 lo habían hecho como vehículo desbarrancado, por eso se movieron las unidades de emergencia, todo había sido un teléfono descompuesto, solo era un choque.

Después nos llegó el reporte de un motociclista muerto en la Federal a Cuernavaca y un hombre baleado en Sulivan, este último nos marcaba a 18 minutos de distancia, así que fuimos para la zona.

Una persona fue asesinada cuando se encontraba en un puesto de hamburguesas, segun testigos los agresores le dispararon sin mediar palabra. Policías acordonaron la esquina de Rosas Moreno y Antonio Caso. Familiares ya estaban en el lugar, únicamente en espera de servicios periciales, por estos hechos no hubo ningún detenido.

La madrugada estaba muy movida, los paramédicos de la zona sur me avisaban que un carro se había impactado de manera muy aparatosa en Insurgentes sur a la incorporación con Viaducto, fuimos para allá…

La noche se había terminado y ya era momento de dormir, para prepararnos y estar al 100 en la siguiente guardia nocturna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: