NR

comunicaciones

NOTICIAS

No son explosiónes lo que provoca sismos en la Ciudad de México

Cantidad de lectores 46 visitas totales

Ciudad de México.- Falsos los rumores sobre fuertes explosiónes que provocan los sismos en la alcadia de Álvaro Obregón.

El rumor de que la causa de aquellas sacudidas es por la construcción del Metro que va a ir de Observatorio a Toluca y que con dinamita se abren paso es solo una teoría que salió de la gente en las redes sociales.

El gobierno de la Ciudad de México no lo confirma así.

Pero la pregunta es como distinguir una explosión de un sismo y si bien sabemos que los sismos se producen cuando dos bloques o placas de la Tierra, unidos por una falla o fractura de la corteza del planeta, se mueven en distintas direcciones, «se acomoda la tierra decía mi abuela»

Las líneas que dibujan los sismógrafos durante estos eventos naturales se dirigen hacia arriba y hacia abajo, de acuerdo al lado de la falla en la que se encuentre la estación sismológica.

«En cambio en las explosiones, el registro en todas partes es siempre hacia arriba. Una explosión jamás va a producir líneas hacia abajo, a menos que haya anomalías».

Por su parte Hugo Espíndola Castro jefe de análisis del servio del Sismológico Nacional señaló que en la Ciudad de México está asociado por pequeñas fallas geológicas.

“Aparentemente no son provocados, parecen ser más bien sismicidad asociada al gran sistema complejo de fallas que hay aquí en la Ciudad de México”

Desde el viernes pasado hasta la madrugada de este martes se han contabilizado un total de 8 sismos de baja intensidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: