Ni se te ocurra acercarte a Tepoztlán mejor quedate en casa

Morelos, 11 de abril, NR Comunicaciones.- No son vacaciones, es una cuarentena, quedate en tu casa, son palabras que se han tomado muy encerio en Morelos y no es para menos, pues en su entidad hasta ahora se han confirmado siete muertes y 39 contagios confirmados por Covid-19,

Esto ha puesto en alerta a la mayoría de los pobladores de los distintos municipios de la entidad y comenzaron a implementar guardias en los accesos para evitar que ingresen turistas que pongan en riesgo al incremento de contagios.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer que desde la noche del jueves los habitantes del pueblo mágico de Tepoztlán en conjunto con la policía del municipio, instalaron retenes en los accesos para impedir la llegada de turistas a su comunidad.

En tanto al barrio Santiago-Yautepec fue cerrado de manera total, dijeron los habitantes de Tepoztlán.

“Les queremos compartir que el pueblo de Tepoztlán ha tomado la decisión de cerrar y restringir los accesos al pueblo debido a las medidas de sanidad, únicamente podrá entrar y salir gente del pueblo. Quédate En Casa no son vacaciones”, se lee en una publicación en la página de Facebook Tepoztlán Pueblo Mágico.

En el municipio de Ayala han amenazado a la población con imponerles multas económicas o arrestos de hasta 36 horas sí no acatan los decretos publicados a nivel estatal y nacional.

“Vecino aléjense, (…) por mandato federal te exhortan a que te quedes en casa y que evites reuniones y el uso de albercas durante esta epidemia sanitaria ya que nos encontramos en la fase de la mayor transmisión del virus.

Estas disposiciones las han tomado cada uno de los ayuntamientos y pobladores, ya que el gobierno estatal no ha ordenado restricciones a la circulación de personas en su territorio.

A %d blogueros les gusta esto: