NR

comunicaciones

NOTICIAS

Músicos asesinados por tocar el corrido del 24

Cantidad de lectores 4,960 visitas totales

Asesinan a los músicos de la banda Pasión Sierreña tras una presentación

Los cuerpos sin vida de los músicos de la agrupación Pasión Sierreña fueron abandonados dentro de una camioneta en el paraje conocido como Puente Los Velázquez a las afueras del municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Cuatro músicos de la agrupación Pasión Sierreña fueron asesinados luego de una presentación.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de los músicos fueron abandonados dentro de una camioneta en el paraje conocido como Puente Los Velázquez a las afueras del municipio de Villa Victoria, Estado de México.

Los integrantes de la agrupación musical fueron localizados sin vida este martes 10 de noviembre, luego de que fueran contratados para amenizar una fiesta en la comunidad de San Bernabé en la entidad mexiquense.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los músicos mandaron la ubicación de la zona en la que estarían trabajando a sus familiares, y cuando ya no regresaron se inició la búsqueda.

Los familiares de los músicos encontraron la camioneta propiedad de la agrupación a la altura del kilómetro de 32 de la carretera Toluca-Zitácuaro, y en cuyo interior encontraron sus cuerpos, que al parecer presentaban heridas por arma de fuego

Horas antes de que este lamentable hecho ocurriera, la noche del lunes, uno de los integrantes, identificado como Oziel Oso Fuentes, había compartido desde su cuenta de Facebook una transmisión en vivo mientras interpretaban el famoso corrido de “El 24”.

En el video de poco más de un minuto de duración y en el que apenas se alcanza a ver un compañero más, el músico aparecía utilizando una tuba para acompañar la canción.

Tras el hallazgo, los cuerpos sin vida de los músicos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde sus familiares identificaron los cuerpos y declararon ante las autoridades que estos músicos habrían acudido al municipio de Almoloya de Juárez a tocar, pues fueron contratados para amenizar una fiesta el pasado fin de semana, sin embargo, los reportaron como desaparecidos luego de que estos no volvieran a sus casas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el móvil de los asesinatos de los cuatro músicos pudo tratarse de una venganza de miembros de la delincuencia organizada.

La dependencia a través del área de homicidios abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y determinar el móvil del cuádruple crimen.

Mediante la cuenta de Facebook de Pasión Sierreña, los administradores publicaron un emotivo mensaje donde solo se despiden de las víctimas:

“Hasta pronto. Sigan cantando… tan alto”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: