Murió la bohemia.

Cantidad de lectores 544 visitas totales


No veremos más tardes de lluvia
NR COMUNICACIONES/28-12-2020
Imaginen a Armando Manzanero Canché sentado al frente de su piano con lápiz y partitura en mano. En la ventana se dibujan los rayos que iluminan la habitación y las gotas de lluvia golpean los cristales de la ventana. El sol se esconde en la lejanía y las notas empiezan a fluir…” esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú…”
Armando Manzanero Canché nació en la blanca Mérida, Yucatán, un 7 de diciembre de 1935 con la música en sus genes ya que su señor padre, Don Santiago Manzanero fue también músico y uno de los fundadores de la orquesta típica Yucalpetén. Su madre se llamaba Juana Canché.


Fue a muy temprana edad cuando Armando inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de Mérida y los concluyó en la Ciudad de México.
Iniciada su actividad como pianista, compuso su primera melodía registrada que lleva como título “Nunca en el mundo”, recibiendo posteriormente la oportunidad de trabajar como director musical en la compañía discográfica CBS Internacional.


Muchas de sus más de cuatrocientas canciones fueron tomadas por artistas de mucha fama como Elvis Presley, Roberto Carlos, Carlos Lico, Eugenia León, Andrea Bocelli, Pedro Vargas, José José, Angelica María y una larga lista de artistas más que dieron fama a las canciones de Armando Manzanero.
El Rey del Romanticismo como se le reconoció a nivel mundial recibió grandes premios y reconocimientos además de haber participado en programas de radio y televisión, haber grabado infinidad de discos y musicalizar películas.


Hoy 28 de diciembre del fatídico 2020, el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México considerado uno de los grandes compositores en lengua española de la historia de la música falleció por complicaciones derivadas del COVID-19 el “Somos Novios”, “contigo Aprendí”, “Nada Personal”, “No”, “Adoro” y muchas canciones más, harán que su recuerdo viva en nosotros y las futuras generaciones de románticos.
Descanse en Paz Señor Armando Manzanero.

NR COMUNICACIÓNES
@centurión_59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: