¿MURIÓ KIM YO-JONG? Aquí los detalles

Cantidad de lectores 246 visitas totales

¿MURIÓ KIM YO-JONG?

Korea del Norte, Sábado 25 de abril de 2020, NR Comunicaciones.- Por medio del portal estadounidense TMZ dio a conocer este sábado la noticia del presunto fallecimiento del líder norcoreano Kim Jong, Aunque las autoridades locales no han confirmado el hecho, medios internacionales ya hablan de su hermana Kim Yo-Jong, quien es la siguiente en la línea de sucesión.

Tras una serie de rumores que han corrido a lo largo de la semana en torno a la condición de salud del dictador de Corea del Norte tras una intervención quirúrgica, el medio especializado en espectáculos señaló que este:

“Está muerto, o en su lecho de muerte, sin esperanza de recuperarse, de acuerdo con diversas fuentes en China y Japón”.

Rápidamente, y ante el silencio de las autoridades para negar o verificar la información, la noticia se convirtió en tendencia y distintos medios dieron por hecho que Jong Un habría perecido, al menos de manera funcional, por lo que comenzaron a especular sobre la sucesión del líder supremo del país.

Kim Yo-Jong, hermana menor de Yong Un y Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea, quien es la siguiente en la línea de sucesión del régimen.

Por ello, los internautas destacaron su influencia durante el mandato de Jong Un y, pese a no haberse confirmado el deceso, especularon sobre el modo en que esta superaría el ya estricto régimen de su hermano mayor.

Por otra parte, el semanario japonés Shukan Gendai desmintió la información y señaló que el dictador de Corea del Norte se encuentra en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes.

La verificadora de datos, Snopes, señala que los rumores sobre la muerte de Kim Jong no han sido verificados, como tampoco la información sobre su estado irreversible.

A %d blogueros les gusta esto: