Mujeres deciden vivir en el panteón

Cantidad de lectores 506 visitas totales

rodeadas de muertos por Covid-19

NR COMUNICACIONES/16-02-2021

Desde que empezó la pandemia estas mujeres no han dejado de estar cerca de cadáveres de personas muertas por covid-19, tampoco han dejado de convivir con los familiares de estos fallecidos, quienes llegan por cientos a diario.

El riesgo de infectarse es latente.

Ellas forman parte de las trabajadoras administrativas del Panteón de Xilotepec, en la alcaldía Xochimilco. A diario reciben urnas, hablan de frente con los hijos de aquellas personas que fallecieron —sobre todo para iniciar los trámites para las cremaciones— tampoco dejan de convivir con otros más como los sepultureros y más personal del panteón.

El riesgo de infectarse para ellas es real, de cierta manera también están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, solo que ellas no recibirán vacunas.

A sabiendas del riesgo, desde hace varios meses que no van a su casa, para no contagiar a sus hijos, hermanos o padres, quienes, en todos los casos, ya son adultos mayores.

Jenni Morones Torres indica que su padre es adulto mayor, pero también le preocupa volver a casa y contagiar a su hijo de 20 años.

«dejar de ir a casa para evita para evitar contagios, tengo a mi madre una persona adulta mayor», cuenta Alma Rosa Ugalde Martínez otra de las trabajadoras del panteón de Xilotepec, Xochimilco, quizá el cementerio más grande de la demarcación.

«La misma carga de trabajo fue lo que nos hizo también permanecer aquí, el estar aquí tratando de atender a la mayor población posible, debido a la alta demanda de personas fallecidas”, agregó.

Para noticiasnr.com
Con información de agencias/redes sociales
@centurión_59

cronicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: