Muere paramédico en cumplimiento de su deber CDMX

Ciudad de México.- El reloj marcaba minutos después de la una de la mañana cuando se reportó la emergencia de un lesionado por disparo de arma de fuego, las sirenas de la ambulancia número 01 de SAME a cargo del paramédico Carlos Riveroll se encendieron para acudir al servicio en la calle de Francisco I Madero número 39 y Av Ejido, colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, en la alcadia de Coyoacán.

Al llegar al lugar fueron recibidos por familiares de un joven de 26 años el cual se encontraba en la azotea de un tercer nivel, con una lesión por disparo de arma de fuego en craneo, refieren familiares que el lesionado se encontraba tomando y manipulando una pistola y se disparó.

El paramédico Carlos Riverol quien tras haber valorado a la persona lesionada diagnosticando lesión en cráneo por arma de fuego presentaba aún signos vitales, por lo que de inmediato comenzó a realizar maniobras para bajarlo y trasladarlo a un hospital cercano donde pudieran salvarle la vida, pero durante el descenso el paramédico cayó de dicha altura, lesionadose de gravedad por un traumatismo craneoencefálico.

El lesionado por arma de fuego fue traslado por su hermana a bordo de una camioneta Tiguan de color gris con placas de circulación NDM-6076, al Hospital Trauma del sur, custodiado por la patrulla MX-339-S1,

En tanto al paramédico Riveroll fue atendido por el personal de la ambulancia 23 de TEMS diagnosticando paro cardio respiratorio por caída, trasladandolo al Trauma del sur, dónde perdió la vida en el área de choque.

Descansa en paz amigo Riveroll

De tantas notas que escribí donde cubrias emergencia, jamás me imaginé escribir esta y aunque siempre bromeabas que escribiera si algo te pasaba en servicio, nunca pensé que en realidad lo tendría que hacer…

Amigo, aún no puedo creer que hayas tenido que adelantarte en este camino, tu que a diario jugabas una carrera en contra de la muerte al sonido de las sirenas de la ambulancia.

Recuerdo que nos conocimos en un accidente sobre Periférico y Tlalpan entre el choque y los muertos nos despedimos, para después encontrarnos nuevamente en las desgracias, me tocó escribir cientos de notas durante varios años en las cuales acudias a salvar vidas, entre ellas también recuerdo que recibiste a un bebé que nació en vía pública, en fin no terminaría de escribir todo lo que recuerdo en tu labor como paramédico.

Hoy recibí una llamada teléfonica donde me avisaron que habías perdido la vida, en cumplimento de tu deber rescatando a un lesionado por arma de fuego en la zona de Coyoacán, quedé en shock, pues unas horas antes había escuchado el audio donde avisabas que estabas cubriendo ese servicio…

Sin imaginar que sería el último.

Esta vez escribiré recordando todos los apoyos que en tu carrera como paramédico le brindaste a la ciudadanía cubriendo en la ambulancia número 01 de SAME, descansa en paz y agradecemos tu vocación y pasión a la cual siempre te entregaste hasta el último momento.

No cabe duda que dejaste un gran vacío en los corazónes, de todos aquellos que te conocimos y convivimos contigo todos los días en persona y en redes sociales. Vamos a extrañar aquella frase «Vamos cubriendo frecuencia en breve informó k6 y resultados»

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: