Miles de empleados de Sears se quedarán sin trabajo

Ciudad de México.- Sears se declara oficialmente en quiebra, así lo informó el Wall Street Journal anunciando el posible cierre de 150 de sus tiendas y unicamente conservaría unas 300 sucursales.

Se pueden salvar si es que los bancos Bank of América, Wells Fargo y Citigroup faciliten una financiación de emergencia por la cantidad de 500 millones de dólares. Los Directivos de Sears en un plan estratégico cerrarían de forma inmediata 150 sucursales y solo se quedarían con 300 establecimientos, pero estos quedarían a evaluación de funcionamiento.

Navidad podría ser su salvación y es que las ventas decembrinas podrían ayudar a estabilizar a la empresa, así que la última esperanza estaría en los consumidores, serán unos meses muy duros hasta llegar a estas fechas de impulso económico.

La información se desencadenó cuando el Wall Street Journal revelará que la compañía de Sears con 125 años de antigüedad en Estados Unidos, contrató a la compañía M-III para que los asesorará en el proceso de declaración en quiebra, ademas de la información que se filtro en que solicitaron un préstamo para obtener suficiente liquidez y seguir operando mientras se declara en bancarrota.

Este lunes vence el plazo del pago de un préstamo de 134 millones de dólares, pero anteriormente había dicho que este pago no lo puede afrontar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: