Milanesa de aserrín, tacos de perro en los puestos de comida

Cantidad de lectores 518 visitas totales

Ciudad de México.- Una de las tortas más populares que se consumen en los diferentes puestos semifijos.

Con ofertas muy llamativas de tortas al dos por uno o con un precio muy económico que sin duda alguna atrae a los clientes llevados por la economía que por el sabor, ¡Ten cuidado te podrás llevar una sorpresa para tu paladar!

Te pueden dar gato por liebre, pues algunos torteros pueden ser muy tramposos y en vez de darte carne en tu torta de milanesa, podrías estar consumiendo, trigo, amaranto o aserrín.

Así lo describe el doctor Arturo Lomeli en su redacción de Picardia Culinaria en el libro La sabiduría de la comida popular, que describe las tortas de milanesa que se vendían en los estadios no eran hechos de carne si no de papel de estraza empanizado, ¿Te sorprende? En realidad siempre te suelen engañar en tus alimentos, por nombrar unos ejemplos las empresas que te venden fórmula láctea en vez de leche y todavía ponen una vaquita en sus envases a pesar de que la leche que venden no viene de la vaca o quizá del jamón de pierna que compras para hacer un sandwich en realidad es un embutido reconstruido de diversas partes del puerco y pavo pues combinan las carnes así como las salchichas.

Son varias recetas que comúnmente suelen llamarse recetas para pobres y esta especialmente constituido para ahorrar lo más que se pueda, pero algunos comerciantes suelen utilizarlas para generar más ganancias con poca inversión sin importarle la salud de sus clientes.

Se sabe que le ponían una pequeña porción de aserrín a la carne de hamburguesa pues el aserrín es un secuestrante de humedad y ayuda a darle mayor volumen y peso a la carne.

La próxima vez que vayas a consumir alimentos en la calle recuerda que podrías estar ingiriendo como bien lo dicen las leyendas urbanas comer un taco de Gua guacoa, milanesa de aserrín y papel empanizado.

Leyenda urbana, mito o realidad, pero de que se antoja una buena torta se antoja y muchos ya tienen sus lugares favoritos y de confianza para consumir

Publicado por Raúl Gutiérrez

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: