Disparan en la cabeza al presidente municipal de Valle de Chalco

Ciudad de México.- La movilización de unidades de emergencia en valle de Chalco alertó a los vecinos de la zona, en un principio se hablaba de una persecución de una camioneta negra.

Tiempo después se confirmó que le dispararon a en la cabeza al presidente municipal de Valle de Chalco al rededor de las 11:30 de la mañana en Geovillas. Fue trasladado de emergencia vía aérea en el helicóptero conocido como relámpago a un hospital de Toluca, donde se reporta muy grave.

Minutos antes del medio día fue atacado a balazos el presidente municipal de Valle de Chalco en el Fraccionamiento Geovillas, su estado de salud se reporta muy grave al recibir un disparo en la cabeza, es trasladado a Toluca. Uno de sus escoltas también recibió impactos de arma de fuego. (se desconoce su identidad y estado de salud)

Según testigos el presidente municipal Francisco Tenorio caminaba por el fraccionamiento cuando un grupo de hombres armados se le acercaron y abrieron fuego, uno de los escoltas del presidente municipal sacó su arma de fuego para repeler la agresión, pero fue abatido a balazos.

TARJETA INFORMATIVA PARA PRENSA

Valle de Chalco, México, 29 de octubre 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que la mañana de este martes fue recibido un reporte sobre una agresión con arma de fuego en contra Francisco Tenorio Contreras, Presidente Municipal de Valle de Chalco.

Estos hechos tuvieron lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en este municipio.

Derivado de esta agresión el Alcalde fue trasladado para su atención médica.

Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión.

Personal de la FGJEM se trasladó al lugar donde se registró la agresión, para realizar las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos.

La información esta en desarrollo vuelve más tarde o espera un nueva publicación para ampliar mayor detalle sobre estos acontecimientos