Matan a tortilero de varios balazos en Tlalpan

Ciudad de México.- Una intensa movilización policiaca ocurrió en calles de la alcaldía de Tlalpan por el reporte de un homicidio dentro de una tortilleria.

Fueron minutos después de las 6 de la tarde de este viernes cuando el sonido de las balas alertó a los vecinos de la calle Alfredo V. Bonfil esquina con Damián Ortiz de Castro.

En cuanto salieron a ver lo que sucedió observaron a dos sujetos morenos como de 1.60 m. De estatura quienes escapaban corriendo y se subieron a una camioneta de la cual se desconocen las características, para darse a la fuga.

Alguien gritó que al interior de la tortilleria estaba el empleado de la misma, tirado en medio de un charco de sangre, por lo que procedieron a pedir apoyo al número de emergencias 911, policías del sector Fuente se aproximaron a las calles ya mencionadas, donde confirmaron de un lesionado por arma de fuego la ambulancia ya estaba en camino.

Fueron paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron que el joven de aproximadamente 24 años ya no tenia signos vitales, por lo que los agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana procedieron a realizar un acordonamiemto.

Al exterior de la tortilleria había varios casquillos tirados se desconoce el calibre, también fueron rescuardados con vasos de plástico.

Ya habían pasado aproximadamente 30 minutos cuando llegó la hermana del ahora occiso quién entró en crisis nerviosa por lo que fue atendida por el paramédico del ERUM, la mujer comentó que su hermano vivía a una colonia de distancia de su trabajo, en la colonia los Hornos a espaldas de la secundaria 105.

El lugar comenzó a llenarse de vecinos de la zona aunado a los niños que acababan de salir de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil quiénes observaban asombrados el despliegue policíaco.

Minutos después de las 7 de la noche llegaron servicios periciales para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Según reportes preliminares de algunos testigos, señalan que los delincuentes presuntamente asaltaron una llantera y después cruzaron la calle para asaltar la tortilleria, el empleado no les quiso dar el dinero de la venta, situación que causó la furia de uno de los asaltantes y le disparó en varias ocasiones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.