Matan a policía en cumplimento de su deber

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Policía Auxiliar murió esta mañana en calles de la Gustavo A Madero cuando se dirigía a su trabajo.

El oficial Gallardo caminaba sobre la banqueta con dirección a su trabajo cuando fue alertado que asaltaban un microbus de transporte público, por lo que el policía valiente hizo frente a estos delincuentes los cuales al notar la presencia del uniformado abrieron fuego en diversas ocasiones.

Los hechos ocurrieron en calles Lindavista y Manizales en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A Madero.

Los hechos ocurrieron al filo de las 6:40 en las calles mencionadas agredieron con impactos de arma de fuego a un oficial que aún se encontraba de civil ya que iba a realizar su relevo al módulo Lindavista.

Lo anterior generó una movilización policíaca y persecución que terminó en la colonia Gabriel Hernández, logrando la detención de un vehículo Bora color negro con quemacocos y un delincuente resultó lesionado por arma de fuego trasladado al hospital de Tlalnepantla, además de la detención de otro responsable.

La policía investiga la participación de otro vehículo Tsuru y de más delincuentes involucrados en este crimen.

*TARJETA INFORMATIVA*

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, condena y lamenta el fallecimiento de un efectivo de la Policía Auxiliar, del sector 65 placa 651143 José Luis Escobar el cual perdió la vida el día de hoy en la colonia Buenavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial se encontraba en camino a su centro de trabajo cuando el conductor de una unidad de transporte público le solicitó el apoyo, pues refirió que un sujeto había asaltado a los pasajeros.

El uniformado que iba en compañía de otro policía de su sector, ubicó a un sujeto posiblemente responsable del asalto, quien al notar la presencia policial disparó con un arma de fuego y lo hirió.

Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron impacto de arma de fuego en axilar izquierdo, sin signos vitales. Por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público, para las averiguaciones pertinentes.

Posteriormente los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, lo que derivó en la detención de tres posibles responsables.

La SSC reconoce la valentía del policía que hasta el último momento realizó su trabajo con profesionalismo y con el objetivo de servir a la ciudadanía.

Está Secretaría se une a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro compañero, y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para que los agresores se enfrenten a la justicia.