MADRES DE DESAPARECIDOS RECIBEN… ¡PALAS! DE ALCALDESA DE GUAYMAS

Cantidad de lectores 420 visitas totales


Hoy Estado de México – noviembre 26, 2020
Como un acto de insensibilidad fue considerado el regalo que la alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valles Dessens, otorgó a madres de jóvenes desaparecidos, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.


Y es que la alcaldesa decidió regalar palas y cubetas a estas mujeres, integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras” para “facilitarles” la búsqueda de sus hijos en Sonora, pues se trata de rastreadoras que sigue el camino que sus hijos tomaron antes de desaparecer.


De acuerdo con información que dio a conocer el propio ayuntamiento, las mujeres también recibieron cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.


En este marco, la alcaldesa morenista reconoció la violencia que prevalece en su municipio y, en general, en Sonora, y aseguró que esto es resultado de que las anteriores administraciones solo se enfocaron en atender lo material y no lo espiritual o moral.


«Hoy tenemos una cuarta transformación que está encaminada a que busquemos esa cuarta transformación, que busquemos que haya primero lo moral, primero lo emocional, primero la parte que nos corresponde en el amor y en el trabajo comunitario y, después, lo material. Los años de injusticia deben de seguir confrontándose, pues ha llevado a la violencia de todo tipo y hoy se busca erradicarlo, para lo que trabajan con las mesas de seguridad, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, entre otras dependencias”, dijo.


@Centurión_59

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: