Los asesinos seriales surgen por esta razón

ASESINOS SERIALES CARACTERISITICAS Y PORQUE SURGEN
02-06-2020

Por @IroniaLd

En el transcurso de la historia se han registrado innumerables personajes considerados asesinos seriales uno de los más antiguos es el conocido en Francis en el año 1432 a quien se le atribuyen 140 muertes confirmadas, aunque se sospecha que en realidad fueron más de 200.

Gilles de Rais, este asesino y pedófilo fue sentenciado a muerte tras la muerte de niños de manera sádica a través de rituales.
Una de las más famosas de la historia fue la llamada “La Condesa Sangrienta”, quien entre 1585 y 1610 se le atribuyen 650 muertes de mujeres jóvenes a las cuales desangraba para cubrir con sus baños de sangre, que aseguraba la mantenían joven.

Erzsébet Báthory considerada una de las más grandes sádicas del siglo XVI, procedente de cuna noble, fue encerrada en su recamara sellando puertas y ventanas y solo mantenía un pequeño orificio por donde se le pasada la comida después de 4 años de encierro la condesa murió. Cabe hacer mención que uno de sus famosos antepasados fue el terrible Vlad III Tepes ‘El Empalador’, quien es conocido como Drácula.

Pero, porque se les conoce como asesinos seriales ¿?. Por definición se considera a un asesino como serial a aquel individuo que mata a tres o más personas dejando un tiempo entre un asesinato y otro. Uno de sus principales motivaciones es la satisfacción psicológica que le proporciona el matar, obsesiones sexuales y algunas veces la necesidad de sentir el poder.

Motivos y métodos han existido muchos, hay cierto asesinados que han pasado a la historia sin resolver y otros que más. Históricamente está comprobado que las victimas preferidas siguen siendo niños, jóvenes y mujeres.

Es prácticamente imposible entender los motivos que llevan a un asesino en serie a tener esos impulsos extremos de violencia, sin embargo, son selectivos al acechar a sus víctimas y por lo general son impulsados por una necesidad imperiosa.

Algunos de los factores de estudio de esta conducta social se han dividido básicamente en:
Factores Biológicos, básicamente se defiende la teoría que los individuos tienen esa predisposición de comportarse de forma violenta, actúan por una fuerza interior innata e irresistible.

Factores Psicosociales, que básicamente son los factores del entorno en donde se desenvuelve el individuo que lo lleva a comportamientos criminales. De acuerdo a los estudios realizados, la mayoría de los asesinos considerados seriales cumplen con criterios psicológicos y conducta antisocial prolongada.

En interrogatorios posteriores a sus detenciones o en relatos escritos por propia letra de los asesinos, se pueden identificar tres motivos básicos que reflejan la fuerza interna que los impulsa que son la auto justificación, poseer control y poder y una extraña manera de sentirse vivos cumpliendo fantasías.

También han existido grupos de asesinos en serie no identificados, para nuestra mala reputación uno de los más investigados a nivel mundial son los casos de los Feminicidios de Ciudad Juarez. Los datos oficiales aun no son claros ya que siguen incrementándose a la fecha los casos de estos asesinatos, pero se estima que entre 1993 y 2020 hay más de 1000 víctimas atribuidas a asesinos masculinos mexicanos y quizás estadounidenses.

Otro ejemplo de asesinos en serie aun no resueltos está el famoso Coleccionista de huesos en Estados unidos a quien se le atribuyen hasta 20 víctimas en un periodo de 5 años del 2001 al 2006.

Existen algunos estudios que se han dedicado a identificar los rasgos faciales de un asesino, estos básicamente se basan en el reconocimiento de facciones psicópatas que han revelado coincidencias estos rasgos como son la llamada “retracción Lateral”, una facción que solo puede ser observada de perfil y se refiere a la inclinación de la cara de la persona.

Los ojos grandes y que se encuentra en retracción frontal dentro de las cuencas de los ojos, es decir que si lo vemos de perfil se encuentra hundido más allá de las cejas.

La falta de apego a los valores, los cambios sociales y económicos, las relaciones familiares y algunos aspectos psicológicos, son focos rojos en los cuales debemos de poner un poco más de atención sobre la gente que nos rodea.

Desafortunadamente nos encontramos ante un mundo poco confiable y lleno de malicia, pero depende de cada uno de nosotros el saber cuál será nuestro granito de arena para, dentro e nuestro entorno no solo protegernos y mantenernos seguros, sino el aportar para que estos factores disminuyan en nuestra actual sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: