Los agarran con las manos en la masa

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE EN FLAGRANCIA A TRES SUJETOS PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A CASA HABITACIÓN*

Ixtapan de la Sal, Estado de México 21 de mayo de 2020, NR Comunicaciones.- Un llamado de auxilio ciudadano permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieran a tres sujetos, momentos después de aparentemente despojar con lujo de violencia un domicilio; en la acción, se recuperaron los objetos sustraídos y se aseguró un arma de fuego.

Los individuos identificados como Osvaldo “N”, Antonio “N” y Adrián “N” de 28, 19 y 24 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos tras ser denunciados por un ciudadano quien informó a los Policías Estatales que, al instante de llegar a su lugar de trabajo sorprendió a los hombres cuando cargaban artículos en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, modelo 2013.

De acuerdo con la víctima, uno de ellos lo amenazó con una escopeta por lo que escapó y logró pedir apoyo a los uniformados quienes realizaban patrullajes preventivos en la zona del incidente, ubicada sobre la calle de la Capilla sin número, en la comunidad de Llano de la Unión de este municipio.

Con la información aportada, se efectuó el despliegue territorial que derivó en la localización del objetivo metros más adelante. Acorde al protocolo de actuación los policías mexiquenses marcaron el alto a dichas personas, a fin de efectuar la inspección preventiva tanto a la unidad como a sus pertenencias.

Al concluir, se aseguró un arma de fuego, tipo escopeta, de un cañón, con sistema de disparo mono tiro, calibre 16 milímetros; dos cartuchos útiles, marca Águila, del mismo calibre con base de latón, color dorado, así como un generador de gasolina, marca John Deere, color verde y un altavoz acústico montado en caja acústica, portátil, recargable, marca Káiser, con bombos 38.1 centímetros y tripie; estos últimos señalados como los objetos hurtados.

Por este motivo, los hombres plenamente identificados por la víctima fueron aprehendidos y trasladados junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se inició la carpeta de investigación para realizar la denuncia de hechos pertinente y definir su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: