NR

comunicaciones

NOTICIAS

Lesionadas 43 mujeres policías por mujeres manifestantes

Cantidad de lectores 18 visitas totales

Ciudad de México.- Las mujeres vestidas de negro y con pañuelos verdes realizaron pintas y rompieron cristales de algunos inmuebles aledaños en la Avenida Juárez.
Durante la marcha realizada por grupos feministas la tarde de este lunes, al menos 43 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras

Un grupo de mujeres vestidas de negro y con pañuelos verdes partió del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse a favor de la despenalización del aborto y en contra de los feminicidios; sin embargo, en su camino fueron cercadas por policías.

Cuatro mujeres policías fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

También se reportaron 13 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en el lugar sin ameritar traslado.

Durante un video publicado en redes sociales, se pudo observar a un grupo de manifestantes golpear a mujeres policías, las cuales se encontraban en el suelo.

La SSC indicó que las mujeres policías no utilizaron gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes; solo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había informado que no le permitirían la entrada a la Plaza de la Constitución a todas las manifestaciones, debido a que tienen que proteger la integridad del grupo de manifestantes que permanecen en el campamento del Frente Nacional anti-AMLO (FRENAA).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy el creador de Operaciones Especiales México, Diablito Sheriff y algunas otras plataformas de redes sociales. La pasión por la información nos hace diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en los medios de comunicación.
A %d blogueros les gusta esto: