! La Momia más bella del mundo!

Cantidad de lectores 980 visitas totales

ROSALÍA LOMBARDO, también conocida como “la bella durmiente” o “la momia más bella del mundo”

Sicilia Italia 01/12/20

La pequeña rosalía nació en la ciudad de palermo, italia, el 13 de diciembre de 1918.

desgraciadamente, una neumonía acabó con su corta vida el 6 de diciembre de 1920, y a partir de ese momento comenzó su historia y su leyenda.

Los padres de Rosalía eran Mario Lombardo y María di cara.

La idea de no volver a ver a su hija, así que contrataron al embalsamador Alfredo Salafia para que mantuviera intacto el cadáver de Rosalía.

Salafia era un refutado químico y taxidermista e hizo un gran trabajo con Rosalía.

jamás desveló la fórmula que había empleado para conservar el cuerpo de la niña…

Salafia entregó el cadáver a la familia lombardo y ellos le dieron descanso en la capilla de los niños de las catacumbas de los capuchinos de palermo, que este lugar tan bonito y acogedor,allí los padres de Rosalía podían visitar a su hija que, aunque muerta, parecía dormir plácidamente.,

gracias al brillante trabajo de Salafia.

Pronto la momia se hizo famosa y comenzó a recibir la visita de otros familiares y de extraños; pasó el tiempo y el cadáver de Rosalía resistió al transcurrir de los años. totalmente incorrupta, parece que en cualquier momento la niña levantará su cabecita rubia y mirará a los visitantes.
pero esto es imposible, no?.

Parecía como si Rosalía despertara de un letargo de casi un siglo, porque varios visitantes notaron que la bella durmiente abría y cerraba los ojos a este hecho se le buscaron un montón de explicaciones (las paranormales no podían faltar),

pero obviamente sólo había una posible: la humedad de las catacumbas y los flashes de las cámaras de los turistas provocaban que los párpados de rosalía se contrajeran y se relajaran.

aún así, el estado tan perfecto del cuerpecito de Rosalía maravillaba a la mayoría y alertaba a los más escépticos.

Había varios rumores de que lo que reposaba en las catacumbas no era realmente un cadáver, sino una estatua de cera, una réplica para desmentir estos rumores, la paleopatóloga Stephanie Panzer y otros expertos le hicieron varias pruebas a Rosalía, entre ellas una resonancia que mostraba su interior.

La niña aún conserva sus órganos (2008).

Esto probaba que Rosalía era realmente un cadáver y no era un cuerpo de cera.

sin embargo, cómo era posible que se hubiera mantenido intacta si aún conservaba sus órganos?

cómo podría haber conseguido salafia esta conservación de cuerpo.?

Salafia se había llevado el secreto a la tumba.

Era difícil descifrarlo, pero no imposible.

Los investigadores lograron contactar con los descendientes del taxidermista, que afortunadamente habían conservado sus notas personales, donde relataba la técnica que había utilizado.

La fórmula de Salafia consistía en unos 7L de líquido, formada por glicerina, formalina, sulfato, cloruro de zinc, alcohol y ácido salicílico.

La glicerina evitaba que los tejidos se secaran en exceso, la formalina mataba las bacterias, el sulfato y el cloruro mantenían rígido el cuerpo, el alcohol secaba el cuerpo y el ácido salicílico mataba los hongos ocasionados por la humedad de las catacumbas,

desgraciadamente, el cadáver de Rosalía comienza a presentar los primeros signos de descomposición un siglo después de su muerte.

Su hermana pequeña aún vive se llama Rosalía y dice que el deterioro del cuerpo es debido a los estudios y pruebas que le fueron realizados.

Estudios y pruebas que, fueron realizados sin el permiso de la familia lombardo.

también existe otra teoría que apunta a que la fórmula utilizada por Alfredo Salafia tiene fecha de caducidad.

Para noticiasnr.com

Lis Gutiérrez

cronicapoliciaca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: