La inteligencia y el amor no se llevan

Cantidad de lectores 154 visitas totales

Ciudad de México.- La inteligencia y el amor no se llevan, lo he comprobado muchas veces y no precisamente en carne propia.

Les platico que en los siete años que llevo escribiendo sobre nota roja, lo que más me ha impactado es el tema del crimen pasional, la mayoría de los involucrados se deja llevar por sus emociones llevandolos a realizar actos espeluznantes, claro por niveles, quizá desde un insulto, daño fisco o psicológico y de eso ya conocemos con tantas historias que vemos a diario.

Cuando se inicia una relación se presentan muchos sentimientos más allá del amor, pero el principal es «EL EGO» desde la secundaria hasta la madurez, el tener el novio/a más guapo/a o el más inteligente, el que más dinero gana o incluso el más gentil.

En una relación se alimentan con los egos uno alimentando el ego del otro y así simultáneamente, pero que pasa cuando la inteligencia sobrepasa los egos y emociones, cuando se trata de resolver problemas en vez de buscar más problemas…

Cuando el amor no se lleva con la inteligencia y estar consciente de que esa relación es destructiva y no te importa pues lo o la «AMAS» buscas la razón del porque de las cosas, sin importar lo que marque tu círculo de sociedad. Siempre estarás con quien te haga sentir bien y te haga reír, pero la mayoría de las personas prefieren a quien provoca todo lo contrario. Ojo dije la mayoría.

Y con experiencia de como se lleva acabo un crimen, te puedo asegurar que hay un 90% de posibilidades de que termine en una situación fatal, llámalo como quieras, quizá sea la adrenalina o simplemente el ego, pero uno siempre decide su destino.

Nadie te obliga a nada y si has llegado hasta este punto del texto, felicidades te atrapó la lectura, pues algún renglón te ha identificado con alguna circunstancia de tu vida, aquí no encontrarás respuestas, de hecho nadie las tiene ni siquiera tu.

La realidad es que te dejas llevar por tus emociones y no por tu inteligencia, pero ¿que es más importante la razón o la emoción?
Siempre nos hemos llevado por el instinto, reproductivo o de supervivencia, pero pocas veces nos llevamos por la razón.

Algunos nos interesa más generar dinero que amor y otros prefieren acostarse con más mujeres que forjar un proyecto o un patrimonio, que al final ninguno de los dos es importante, nada es eterno ni el amor ni el dinero y hasta en la iglesia te lo dicen, hasta que la muerte los separé, así lo mismo en cualquier cláusula de contrato.

La inteligencia y el amor no se llevan, pero cuando existen objetivos comunes y se crea una sociedad y complicidad, pueden hacer grandes cosas, date cuenta que tu relación funciona cuando hacen planes a largo plazo y corto plazo.

El dinero es importante, pero más importante es saber para que esta destinado, nadie marca nuestro destino ni siquiera nuestros proyectos más que uno mismo,.

Todos los días escribo sobre la muerte y cada vez me asombró más de lo que hay detrás de cada caso dónde el amor, dinero y pasión están involucrados, mejor que cualquier novela policíaca o alguna otra película de acción.

Realmente esto se ha convertido en una Crónica Policíaca y estaré escribiendo sobre ella y quizá seas tu quien sea el próximo protagonista de alguna historia de miles de casos.

Una triste y escalofriante historia…

Raúl Gutiérrez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: